ELECCIONES 2019

El radicalismo “PRO” quiere agrandar Cambiemos, pero después de las elecciones de octubre

“¿Cuántas veces tiene que decir Lavagna que no quiere?”, se preguntó el diputado Facundo Suárez Lastra, que abogó por incluir a los gobernadores después de la primera vuelta presidencia. No le cerró las puertas a Losteau.

A poco más de un mes del cierre de listas, la fecha límite para definir alianzas y candidaturas para las elecciones generales de este año, el oficialismo arma y desarma esquemas que mejoren las pocas probabilidades de reelegir que las encuestas le atribuyen al presidente Mauricio Macri.

Algo de eso dejó entrever ayer el gobernador de Mendoza y presidente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, al blanquear tres escenarios, que incluyen la posibilidad de habilitar primarias.

TE PUEDE INTERESAR

Para el diputado Facundo Suárez Lastra, a quien se podría definir como un “radical PRO”, los dichos de Cornejo constituyeron un equívoco porque “la mayoría de cambiemos está convencido de fortalecer Cambiemos”, según indicó en un contacto telefónico con “Todo no se puede”, en el aire de FM CIELO 103.5.

“El estado de opinión mayoritario es la firme convicción de que ampliar cambiemos, mejorarlo, y que la ampliación no tiene que ser en la primera vuelta, en la primera vuelta no puede seguir convocando a personas que han decidido incorporar a personas que han enfrentado a Macri”, opinó, y agregó: “¿Cuántas veces tiene que decir Lavagna que él no quiere?”.

Esa posición no cierra las puertas a la incorporación de otros espacios, pero, para Suárez Lastra, el momento es después de la general. En esa instancia, opinó, si de un lado está el presidente Macri y del otro lado Cristina Kirchner, “es más que probable que se propicie un acuerdo con el peronismo que gobierna en las provincias, con los que hemos tenido coincidencias en las políticas públicas”.

Tampoco a la posibilidad de que Losteau compita en las PASO. “Si Losteau quisiera competir como compitieron en su momento Carrió y Sanz dentro de las paso, que compita, eso no quiere decir que yo no crea que el mejor candidato de cambiemos es Macri”, cerró el dirigente porteño.

TE PUEDE INTERESAR