miércoles 21 de agosto de 2019

En el marco de un curso anual

El ministro de Seguridad supervisó el curso de entrenamiento continuo de la Policía Bonaerense

COMPARTIR ESTA NOTICIA

16 de mayo de 2019 · 13:52 hs.

El titular de la cartera, Cristian Ritondo, acompañó hoy a los uniformados que transitan un curso de capacitación obligatorio en la Escuela de Formación Julio Dantas. El reentrenamiento se dará en 27 sedes más distribuidas en el territorio provincial e incluirá a más de 73.000 agentes. “Es una forma de cuidar a los que nos cuidan”, dijo el funcionario

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, supervisó esta mañana el curso anual de entrenamiento continuo para efectivos de la policía que se lleva a cabo en la escuela de formación Julio Dantas, ubicada en el parque Pereyra Iraola en la localidad de Berazategui y que, paralelamente, se desarrolla en distintos partidos del territorio provincial.

"El reentrenamiento de los policías es fundamental para potenciar sus capacidades técnicas y operativas. Es una forma más de tener personal idóneo para la difícil tarea de combatir la delincuencia todos los días", sostuvo el funcionario del gabinete de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Al dirigirse a los oficiales, Ritondo aseguró que "junto a la entrega de equipamiento y tecnología, el reentrenamiento obligatorio es una forma de cuidar a quienes nos cuidan" y finalizó: "un policía capacitado hace a una provincia más segura".

El curso de entrenamiento continuo se implementa desde el 2017 luego de la resolución ministerial n° 834/16, que establece dos encuentros anuales.

La jornada está dividida en dos módulos y se lleva a cabo en 27 centros de entrenamiento distribuidos por la provincia (Avellaneda, Bahía Blanca, Chivilcoy, C. Suarez, Dolores, Escobar, E. Echeverría, Ezeiza, Junín, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Mar del Plata, Morón, Necochea, Olavarría, Pehuajó, Pergamino, Quilmes, Saladillo, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Nicolás y Tres Arroyos).

Durante los encuentros los efectivos tienen prácticas de operaciones policiales, defensa personal, tiro, bioseguridad y primeros auxilios, marco legal y derechos humanos y educación física. Está dirigido a todos los policías del escalafón comando y en el ciclo 2019 participarán 73.241 efectivos.

En el lugar estuvieron presentes el jefe de la Policía, comisario general Fabián Perroni y el subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación del ministerio, Vicente Ventura Barreiro.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6173
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata