viernes 13 de diciembre de 2019

Nueva normativa

Necochea: Prohíben la circulación de vehículos a motor por la playa durante todo el año

COMPARTIR ESTA NOTICIA

16 de mayo de 2019 · 13:05 hs.

El Concejo Deliberante modificó el artículo 14 de la Ordenanza vigente, (5117/03 7.047/10) que indicaba que desde el mes de septiembre hasta el último día de Semana Santa ningún vehículo a motor podía circular por sectores específicos.

El Concejo Deliberante de Necochea modificó una ordenanza para prohibir el uso de vehículos a motor por la playa durante todo el año. Se trata de la normativa vigente desde 2003 que establecía la prohibición sólo para la “temporada veraniega”, es decir, desde el mes de septiembre hasta el último día de Semana Santa.

Luego que de un nene de dos años muriera en Necochea, atropellado por una mujer a bordo de una camioneta mientras jugaba en la arena, casi 4 mil personas se sumaron a una junta de firmas digital dirigida al intendente Facundo López.

Asimismo, los concejales avanzaron en la modificación de la Ordenanza 5117/03 7.047/10 que limitaba la prohibición a los meses de temporada alta.

La concejala Carolina Robert, sostuvo que “hasta tanto se aggiorne la legislación actual, este cambio en la normativa es absolutamente necesario para garantizar la seguridad de las personas que habitualmente concurren a las playas, ya sea con fines deportivos o recreativos, los 365 días del año”, y agregó: "Esto, lógicamente, es una medida de transición hasta tanto se sancione una ordenanza que contemple las nuevas realidades”.

Ahora falta solo esperar que el intendente Facundo López la promulgue y que se efectivicen los controles por parte del Estado.

Cabe recordar que el trágico suceso que motorizó la reforma fue en el parador Karamawi, en cercanías del Muelle de los Pescadores, cuando una camioneta Volkswagen Amarok de color negro dio marcha atrás y pasó por encima del pequeño que se encontraba jugando. La misma era conducida por una mujer identificada como Lucrecia Irma Irene Di Paula, de 36 años.

Las heridas que le provocó fueron graves por lo que fue rápidamente trasladado al hospital municipal Emilio Ferreyra, pero como eran más serias lo llevaron en una ambulancia al nosocomio de la ciudad de Mar del Plata. Lamentablemente, el niño perdió la vida en ese lugar.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6287
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata