Según encuesta

El karma de Vidal: la gobernadora perdería la elección por ir pegada a la boleta de Macri

La consultora Circuitos realizó un relevamiento donde reafirma que las chances de la Gobernadora de ser reelecta se complican por ir en la misma boleta que el Presidente.

La muestra, según informó Circuitos que dirige Pablo Romá, se hizo entre el 8 y 12 de mayo de 2019  en un universo de población de 16 años y más en condiciones de votar, residentes en la Provincia de Buenos Aires. La encuesta abarca la Primera y la Tercera Sección electoral y el Interior, contemplando los tres cordones del Gran Buenos Aires y los Partidos del Interior.

El muestreo cuenta con 1074.casos y un nivel de confianza del 95 por ciento y un error muestral de +/- 3,5; y se trata de una investigación cuantitativa, con cuotas socio-poblaciones y proporción de votantes por sección electoral e Interior de la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

En ese escenario, la consultora encuestó sobre diversos escenarios electorales para las elecciones en la Provincia. Según los datos, la gobernadora María Eugenia Vidal podría perder la Gobernación si el candidato en Provincia es Axel Kicillof y el ex ministro va en la misma boleta que Cristina Fernández de Kirchner.

En ese sentido, si la fórmula de Presidente y Gobernador fueran Cristina y Kicillof, ganarían con el 36,2 por ciento de los votos, por sobre el 32,4 por ciento que obtuvieron Mauricio Macri y Vidal. Dato no menor, en la provincia no hay balotaje, se gana por un voto.

La encuesta la completan Sergio Massa-Graciela Camaño con el 10,1 por ciento; Roberto Lavagñ-Marcelo Tinelli con 8,6; y Nicolás del Caño-Christian Castillo con 4,1. Las opciones “Otro”; “Ninguno” y “Aún no lo sabe”; obtuvieron el 3,7; 3,1 y 1,8 por ciento, respectivamente.

Sin embargo, el escenario es diferente cuándo se le consulta a los encuestados solamente por el candidato a Gobernador bonaerense. En ese caso, Vidal obtiene mayor intención de votos que el economista.

Al ser consultados únicamente por los nombres para la Provincia, la actual mandataria se ubicó primera con el 42,5 por ciento; mientras que el ex ministro de Economía quedó segundo con el 32,2 por ciento. En tercer lugar, Martín Insaurralde con 7,9 por ciento; seguido por Marcelo Tinelli con 4,6 por ciento; Christian Castillo con 3,4 por ciento y Santiago Cúneo con 2,3 por ciento.

En tanto, la opción “Ninguno” la eligió el 5,4 por ciento de los encuestados; mientras que el 1,7 por ciento se inclinó por “Aún no lo sabe”.

TE PUEDE INTERESAR