jueves 23 de mayo de 2019

Exclusivo Cielosports

Pedro Monzón: un finalista de Italia ’90, entre la incertidumbre laboral y el ascenso

COMPARTIR ESTA NOTICIA

15 de mayo de 2019 · 16:45 hs.

El ex defensor de la Selección Nacional acaba de conseguir el ascenso con Argentino de Quilmes a la Primera B Metropolitana con Argentino de Quilmes y espera que ese hecho le cambie la vida a sus jugadores. Monzón habló sobre el dinero, el éxito y como es vivir cuando reconocimiento merma.

Pedro Damián Monzón, llegando a los 60 años, se ha transformado en un referente del ascenso, hoy su nombre se ha metido de lleno en la historia de Argentino de Quilmes con el que ha conseguido el ascenso a las B Metropolitana. “Estoy muy feliz en el club. Con dinero a veces no se es tan feliz como con un resultado deportivo. A mí me llena el alma. Soy feliz por un montón de cosas, quizás con el ascenso varios de los chicos no tengan que pensar en trabajar en otra cosa”, dice el mundialista.

En un extenso mano a mano con Cielosports también habló sobre cómo es vivir cuando la fama pasa y la época de reconocimiento pasa a ser un recuerdo y las cosas no van bien: “A veces nos quedamos sin trabajo. En el 2014 también tuve la suerte de dirigir al equipo de Flandria de la C a la B. Después estuve unos meses sin trabajo, y en 2017 me ofrecieron dirigir a Argentino de Quilmes cuando estaba último con 2 puntos. Sacamos 70, pero no nos alcanzó para subir. Estoy muy feliz en el club”.

 “Uno nunca está preparado para que el fútbol lo deje. Si me hubiera sabido lo que sé ahora a los 20 años la historia seria otra” cuenta quién vistió la camiseta de la Selección en la final con Alemania en Italia ´90 donde vio la tarjeta roja, una situación que todavía le recuerdan: “A veces en la cancha me lo hacen recordar, me recuerdan la expulsión, me dicen ‘perdiste la final’. A veces los hinchas son un poco eufóricos y te recuerdan esa jugada creyendo que van a tener alguna ventaja para su equipo. Obviamente que me duele, pero no me echa atrás, al contrario.

Sobre la celeste y blanca dijo: “En la Selección casi todos sentimos lo mismo: mucho amor por la camiseta argentina. Siempre que uno se pone la camiseta es un hincha más. Nos cuesta mucho acercarnos al predio, es más hasta tenemos miedo de que no nos dejen entrar, pero siempre apoyamos a cualquier jugador que se ponga la camiseta argentina”.

 

 

Escuchá el audio acá

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6083
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata