jueves 23 de mayo de 2019

Premios Gardel 2019

“El rock de los hombres ha muerto”: Marilina Bertoldi se quedó con el Oro en los premios más importantes del país

COMPARTIR ESTA NOTICIA

15 de mayo de 2019 · 15:19 hs.

Con su disco “Prender un Fuego” se convirtió en la segunda mujer en ganar el galardón, después de Mercedes Sosa. Ella misma se encargó de remarcar la importancia de que lo haya ganado una artista emergente y lesbiana.  

Anoche se entregaron los Premios Gardel 2019, y entre los ganadores se destacó Marilina Bertoldi quedándose con el premio mayor. “Prender un Fuego”, su último disco, el protagonista indiscutido.

El Gardel de Oro fue para Marilina Bertoldi. Con solo 30 años, la cantante, compositora y guitarrista, ha logrado romper con varios moldes dentro de la industria de la música. De esta manera el mayor premio se lo llevó una lesbiana, que además critica el rock de los hombres y venera el under.

Se trata de una artista mujer ganadora del Oro, la segunda en la historia de los Premios Gardel (la anterior había sido Mercedes Sosa en el año 1999), pero también es la primera vez que se premia a un artista no popular.

"Es bisagra dependiendo de lo que viene", advierte la cantante y guitarrista en la conferencia de prensa luego de la entrega, consciente del juego de la industria. "Sí, porque podemos cumplir ahora con el cupo... pero pueden venir otros 19 años sin que ninguna mujer gane un premio como este".

 "Lo más importante, porque era lo más difícil, es que premiaron a un artista nuevo. El under es algo que está sucediendo, y está invitando a ver artistas nuevos todo el tiempo".

"Prender un Fuego" es uno de esos discos que realmente son un todo. Es una única unidad que se escucha de principio a fin, es un disco de muchísima calidad y que, para muchos, terminó siendo el mejor disco como solista de Marilina, demostrando su poderío como interprete.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6083
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata