jueves 23 de mayo de 2019

Escuchá la nota de FM CIELO

“No puede cambiar tan fácilmente” y otras cinco frases de Eduardo Duhalde sobre Cristina Kirchner

COMPARTIR ESTA NOTICIA

15 de mayo de 2019 · 14:07 hs.

El ex Gobernador bonaerense Eduardo Duhalde habló sobre el acercamiento al PJ de Cristina Fernández de Kirchner y a su eventual candidatura presidencial. Y sacó una conclusión tajante: “Está acostumbrada a decidir y a retar a todo el mundo, no puede cambiar tan fácilmente”.

El dos veces gobernador bonaerense Eduardo Duhalde analizó hoy su relación con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que volvió a quedar en el centro de la escena tras su reaparición, durante la presentación de su libro, y su acercamiento al Partido Justicialista, con la premisa de conformar un acuerdo amplio para gobernar el país.

A Duhalde parece no convencerle demasiado la “nueva” Cristina, que se muestra abierta a un diálogo franco con sectores que le fueron esquivos durante su gobierno. Para eso, reparó en las posiciones que la expresidenta asumió en el pasado y a su condición de “Camporista”. Así lo expresó al aire de “Todo no se puede”, en FM CIELO 103.5.

Estas son las principales definiciones de Duhalde:

Sobre la relación política: “Ella no me quería mucho. Yo hablaba con Néstor, que era peronista, pero ella es Camporista, que es la división que se produce en el 73, cuando Perón opta por los gremios en el momento de la discusión con los muchachos de la Tendencia”.

Sobre su relación con el peronismo: “El centro ideológico del justicialismo está en el gremialismo. Somos antiimperialistas de los dos lados y Cristina se quedó en eso, tiene todo su derecho por supuesto”.

Sobre el nuevo acercamiento al PJ: “Cuando hay campañas electorales se acercan siempre. Hubo una reunión de partido y la única novedad es que fue Cristina, que hace 14 años que no va, pero está en todo su derecho”.

Sobre el populismo: “Cristina tiene características Laclausistas, de (el pensador Ernesto) Laclau. Ya sabemos cuál es la crisis”.

¿Cambió Cristina? “La veo distinta, pero la considero a ella, para el discurso, lo mejor de los últimos 25 años. Pero una cosa es lo que uno dice y otra lo que uno ha hecho o puede hacer. Una persona con sus características, que está acostumbrada a decidir y a retar a todo el mundo, no puede cambiar tan fácilmente. Néstor no decidía. Cristina se le ponía en frente y era muy brava. Esa es su esencia".

Un encuentro con la expresidenta: “No tengo ningún inconveniente de verla. Días pasados me llamó el presidente del partido para decirme que quería verme. No tengo problema en ir a verla, lo que no voy es a ir a sacarme la foto al Instituto Patria. No sé de qué me va a hablar. Estoy convencido de que lo bueno y lo malo que se podía hacer ya se hizo y que hay que darle paso a gente muy experimentada para salir de la crisis”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6083
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata