jueves 23 de mayo de 2019

ENTREVISTA FM CIELO 103.5

Solidaridad en La Plata: con la venta de 12 toneladas de tapitas, comprarán un respirador para el Hospital de Niños

COMPARTIR ESTA NOTICIA

15 de mayo de 2019 · 11:10 hs.

La organización que trabaja en la capital provincial desde hace cinco años realizó una nueva venta de material recolectado por los propios vecinos. Ahora también reciben latas usadas y objetos de bronce.

Con las tradicionales tapitas de gaseosa que Funda Core recolecta desde hace cinco años en la ciudad de La Plata, el servicio de cirugía cardiovascular del Hospital de Niños Sor María Ludovica va sumando equipamiento.

Para la última de sus ventas, que tuvo lugar este martes, la organización solidaria logró conseguir más de 12 toneladas de plástico. La ganancia obtenida desde la planta recicladora será destinada a la compra de un respirador pediátrico neonatal adulto para la sala primera.

“La gente colabora muchísimo, ha aumentado la cantidad de material que podemos recolectar y procesar, tenemos también bastantes voluntarios que vienen a donar su tiempo y hemos llegado a acortar el tiempo de venta”, manifestó Gregorio Ibarra, secretario de la entidad, en diálogo con el móvil de “Me levanté cruzado”.

La fundación creada por padres de chicos con cardiopatías congénitas llegó en 2017 al programa de Marcelo Tinelli, siendo el “sueño” por el que bailaron Freddy Villareal y Sol Bayona. Además de tapitas, ahora también recolectan envases de aluminio, como latas de desodorante y de gaseosa usadas, y objetos de bronce.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6083
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata