jueves 23 de mayo de 2019

Diálogo

En la previa de la llegada del mandamás brasilero al país, Macri y Bolsonaro hablaron sobre el Mercosur

COMPARTIR ESTA NOTICIA

15 de mayo de 2019 · 06:30 hs.

Los presidentes de Argentina y Brasil tuvieron una charla telefónica en la cual también abordaron las perspectivas sobre el acuerdo comercial con la Unión Europea.

El presidente Mauricio Macri mantuvo ayer una charla telefónica con su par de Brasil, Jair Bolsonaro, que se centró sobre el próximo traspaso de la presidencia pro témpore del Mercosur de parte de la Argentina hacia el vecino país y sobre las perspectivas de cerrar el ansiado acuerdo comercial con la Unión Europea (UE).

"Los mandatarios conversaron acerca del Mercosur, cuya presidencia pro témpore ejerce hoy la Argentina y Brasil tendrá el semestre próximo, así como también acerca de las perspectivas de las negociaciones externas del bloque", señalaron desde Cancillería en un comunicado.

Ambos mandatarios realizaron una previa de lo que será la visita del 6 de junio próximo del presidente de Brasil a la Argentina, su primer desembarco en el país desde que asumió en enero pasado, cuando buscarán avanzar con las negociaciones para alcanzar el demorado acuerdo Mercosur-Unión Europea.

Para cerrar este acuerdo está pendiente, desde el lado de la UE, un entendimiento sobre los aranceles para las autopartes, los impuestos que pagarán los vinos, los indicadores geográficos de normas de origen y los aranceles o cupos de los lácteos. Por el lado del Mercosur, todavía resta resolver el ingreso de las carnes, biodiésel y arroz al mercado de la UE.

No se descarta que en la reunión del mes próximo, los dos presidentes también aborden la situación de Venezuela, en el marco de su coincidencia en el repudio a la continuidad de Nicolás Maduro como mandatario de la nación caribeña.

La cumbre del Mercosur en la que la Argentina traspasará a Brasil la presidencia pro témpore del bloque se realizará en Santa Fe en julio próximo.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6083
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata