jueves 23 de mayo de 2019

Tras la reunión del PJ

Nardini celebró el gesto de CFK y pidió un candidato de unidad en la provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

14 de mayo de 2019 · 20:39 hs.

El intendente de Malvinas Argentina dialogó con INFOCIELO tras la reunión en el PJ. Pidió sumar a los sectores que no estuvieron presentes e hizo hincapié en Sergio Massa. “Si ganamos la provincia, ganamos el país”, afirmó.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, celebró la presencia de Cristina Fernández de Kirchner en la reunión de la mesa de acción política del Partido Justicialista nacional y consideró que fue “un gesto para los compañeros que tenían dudas de si Cristina no quería al PJ”.

Tras culminar el cónclave que reunió a gobernadores, intendentes, legisladores, sindicalistas, dirigentes y autoridades partidarias, Nardini dialogó con INFOCIELO y recordó que “exactamente once años atrás asumía Néstor Kirchner la conducción del Partido”, rescatando la importancia que la ex presidenta le otorga al manejo de lo simbólico.

“Tenemos que sumar a los actores que hoy no estuvieron”, indicó el jefe comunal, quien estuvo sentado al lado del titular del PJ, José Luis Gioja, durante la conferencia de prensa que brindaron después del encuentro. Mencionó a Alternativa Federal e hizo especial hincapié en Sergio Massa, a quien le adjudicó un “fuerte peso electoral en la provincia de Buenos Aires”.

El hecho de que Cristina Fernández de Kirchner haya decidido jugar dentro de la estructura del PJ habilita a la realización de una interna peronista para dirimir candidaturas. Sobre esto, Nardini se mostró de acuerdo pero sólo a nivel nacional. “En la provincia tenemos que lograr un candidato único”, afirmó y agregó que “si ganamos la provincia, ganamos el país”.

En cuanto a la reunión de hoy, el secretario de Juventud del PJ valoró el “factor sorpresa” de la presencia de la ex presidenta, cuya información trascendió minutos antes del encuentro. “Ese factor no hay que perderlo”, dijo en referencia a la definición de las candidaturas, que “se definirán a último momento”.

Además de repasar el contexto político y económico que atraviesa el país, Nardini reveló que “Cristina advirtió sobre el nombramiento excesivo de jueces federales que planea el gobierno antes de culminar el mandato” e “hizo un llamamiento a todos los bloques para ponerle un freno”. Es que en la comisión de Acuerdos del Senado de la Nación el gobierno impulsa sesenta pliegos para nombrar magistrados.

Por último, opinó ante la consulta de este medio que “me encantaría que Cristina sea candidata”, aunque sostuvo que ni ella ni ningún dirigente del peronismo con aspiraciones debería anunciar su candidatura antes del cierre porque eso implicaría “dinamitar el capital político que estamos construyendo”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6083
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata