viernes 15 de noviembre de 2019

Repersusiones de otra derrota electoral

Efecto Córdoba: Lilita dijo sentir “asco” por algunos dirigentes de Cambiemos, pero reivindicó a Vidal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

14 de mayo de 2019 · 17:56 hs.

Luego de la aplastante derrota del oficialismo en la provincia mediterránea, la líder de la Coalición Cívica apuntó contra varios, pero salvó el rol de la Gobernadora en torno a la candidatura de Negri.

Luego de otra derrota provincial que sufrió Cambiemos, esta vez en Córdoba, la líder de la Coalición Cívica hizo trascender un extenso audio donde despotricó contra varios funcionarios del Gobierno Nacional, por la “falta de apoyo” a la candidatura de Mario Negri.

Tras la categórica derrota que sufrió Cambiemos en Córdoba y luego de que muchos dirigentes, entre ellos varios integrantes de la cúpula del PRO, la responsabilizaran por el magro resultado en las urnas, Elisa Carrió explotó contra los dirigentes que se borraron en la campaña provincial: “Me dan asco”, lanzó sin filtro.

“El Ministro del Interior (Rogelio Frigerio) acompañó siempre e hizo su sociedad con los gobernadores del PJ. Y a Patricia Bullrich, mejor no contestarle”, lanzó sin pelos en la lengua lilita.

Voy a discutir en el seno de la República y de Cambiemos lo que significa la vieja y nueva política, o la política clásica y humanista versus la política posmoderna mentirosa, falaz y pegada solo al éxito”, agregó.

En ese tono, agregó tajante: “Estoy orgullosa de haber acompañado a Mario (Negri) y a la Coneja (Héctor Baldassi), estoy orgullosa de haber recorrido Córdoba sabiendo que perdíamos y más orgullosa está la Coalición Cívica de haber estado con el presidente del partido, la presidente de la Asamblea, y todos el día de la derrota en Córdoba”.

Sin embargo, y dato curioso, lanzó felicitaciones para el peronista Juan Schiaretti, reelecto gobernador de Córdoba: “Creo que triunfó la República porque (él) es la emergencia de una votación de mayorías y minorías, ninguno de los cuales están afiliados a ningún tipo de autoritarismo”.

“Schiaretti reivindicó el peronismo republicano. Lo conozco desde hace casi veinticinco años y creo que la República gana con estas elecciones, hay que tener perspectiva histórica”, dijo.

Para Carrió, de todas formas, “ganó Negri, porque ganó la decencia en la UCR, perdieron los que no acompañaron a nadie, los que se borraron, los que eran dueños de Cambiemos en Córdoba y no estaban en ningún lado”.

“Pero en el fondo tengo cierto amargo desengaño, como diría el tango, qué terrible es que en las derrotas se borren todos. Me dan asco”, disparó en una de las partes más tensas de su extenso audio.

 De vuelta al tono tenso, advirtió: “Que el Gobierno nacional no se sienta prescindente, porque los dirigentes de Cambiemos que pelean en las provincias también tienen que defender a un gobierno que no puede obtener resultados económicos y de eso no tienen culpa los candidatos a gobernadores”.

La salvedad la tuvieron la Gobernadora bonaerense y el Jefe de Gobierno Porteño: “Agradezco a María Eugenia (Vidal) y a Horacio (Rodríguez Larreta) que hayan ido, agradezco a los poquísimos como el diputado Presto del PRO, porque el resto del PRO estaba borrado. Y agradezco a ese viejo espíritu radical y a la CC todo el aporte que hemos dado a esa figura emblemática de la República que es Negri”.

“Quiero formar parte, y lo hago, de la nueva política; de la vieja política es aquello del ‘yo me borro y me voy’, como en la época peronista se fue un dirigente de la CGT a Uruguay. ¿Qué van a hacer si nos derrotan? ¿Se van a borrar?”, interpeló Carrió a los propios integrantes de Cambiemos ante un escenario adverso en las elecciones de octubre.

Y sentenció: “Yo no estoy para borrarme, pero si esta es la política, sí estoy dispuesta a no estar, porque no me gusta esta política, no es humanista”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6259
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata