lunes 22 de julio de 2019

Se configura el frente opositor

Tras la reunión con Cristina, habló el PJ: "Ella va a tener un rol central en las próximas elecciones”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

14 de mayo de 2019 · 17:30 hs.

El presidente del PJ, detalló que la expresidenta habló cincuenta minutos y afirmó que el PJ coincide plenamente con su diagnóstico y análisis de la situación del país. “Su identificación con el peronismo nunca ha sido cuestionada”, aseguró y remarcó: “A mí me encantaría que ella sea candidata”.

Luego de la cumbre del Partido Justicialista donde participó, sorpresivamente, la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el espacio brindó una conferencia de prensa en la sede partidaria de calle Matheu.

Quien tomó la palabra en primer lugar fue el presidente del PJ, Luis Gioja, quien tuvo que, casi obligadamente, dar detalles sobre la visita de la exmandataria: “Tuvimos la más que grata visita de la expresidenta de la Nación que quería venir a conversar con los compañeros de todo el país”.

En este sentido, aseguró: “La escuchamos porque no dudamos del peronismo de Cristina”, y siguió: “Ella estuvo hablando como cincuenta minutos, trazó un panorama más que interesante”.

Por ejemplo, ejemplificó, se habló del “pacto social” al que se refirió la Senadora durante la presentación de su libro “Sinceramente” en La Rural. Al respecto, Gioja, aclaró: “Por supuesto no es el de Perón con Gelbard porque son otras situaciones otra época de la historia, pero vale la pena comentarlo”.

Asimismo, dijo: “Creemos más que valida la presencia de la expresidenta, hemos convocado a todos los dirigentes peronistas, los volvemos a convocar a participar una vez más a participar orgánicamente de este partido”, y agregó: “Hay que hacer un Frente patriótico opositor y tiene que estar armado antes que termine el mes de mayo. Vimos una expresidente como la vieron todos ustedes cuando presentó el libro, muy clara, precisa, y serena. Muy estadista diría yo. No dejó tema de actualidad sin tocar. Lo más importante es la coincidencia que hemos tenido con el análisis de ella.”

Por eso, el PJ agradeció a Cristina que haya tenido “la voluntad de venir”. Y aseguró que no será la última vez. “Su identificación con el peronismo nunca ha sido cuestionada”, precisó.

La idea de conformar un frente opositor convoca a todos los peronistas, aseguró Gioja, como así también al líder del Frente Renovador: “A Sergio Massa y a todos los compañeros que están en la misma situación suya porque necesitamos de esa unidad”, y siguió: “Necesitamos un frente electoral con reglas del juego muy calaras, y cuando discutamos los nombres propios cantamos el himno, la marcha peronista y nos ponemos a laburar. Si me preguntan a mí, quiero que sea candidata”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6143
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata