jueves 23 de mayo de 2019

ENTREVISTA FM CIELO 103.5

Tiene 4 años, necesita implantes para escuchar, pero IOMA le niega el tratamiento

COMPARTIR ESTA NOTICIA

14 de mayo de 2019 · 16:42 hs.

David sufre de hipoacusia bilateral profunda y los audífonos no le permiten oír. Su mamá inició una junta de firmas online para exigirle respuestas urgentes a la obra social.

“Todas las madres quieren que sus hijos crezcan, pero yo no. No quiero que pasen los días, porque cada día que pasa es uno más que IOMA se retrasa en darnos el implante bicoclear para nuestro hijo David”. Así inicia Lucía Rizzo un pedido para su obra social en la plataforma digital de firmas Change Org.

 

Es que el platense de cuatro años con hipoacusia bilateral profunda necesita el dispositivo para escuchar y hablar, pero la prepaga no responde a tiempo. “Los audífonos ya no alcanzan porque va perdiendo la audición progresivamente”, explicó la joven en diálogo con Martín Strilinsky por “Me levanté cruzado”.

“Yo no me quiero quedar sin hacer todo lo que esté a mi alcance para que mi hijo pueda volver a escuchar”, agregó, y remarcó que el mayor problema es la urgencia: “Si se lo pusieran dentro de dos años, a los 6, el cerebro ya se habría formado como el de una persona no oyente y ya no podría hablar y escuchar normalmente”.

La petición online ya reúne casi 5 mil firmas. “Cada día es una lucha que te desespera porque no sabés ya que hacer para que tu obra social te dé lo que por ley te corresponde”, reza en su descripción.

Escuchá “Me levanté cruzado” con Martín Strilinsky por FM CIELO 103.5 o en www.cielofm.com. Accedé a la nota completa haciendo clic acá.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6083
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata