miércoles 24 de julio de 2019

Falló la viveza criolla

La Plata: intentó retirar una moto secuestrada con un Formulario 08 falso y quedó detenido

COMPARTIR ESTA NOTICIA

14 de mayo de 2019 · 15:36 hs.

Fue en el juzgado de faltas. El aprehendido tiene 22 años. El ciclomotor había sido retenido en un control en 66 y 120. El conductor no llevaba la licencia ni el seguro. Quiso pagar la multa con un título de propiedad trucho

Un joven de 22 años se presentó en las oficinas de la Justicia de Faltas buscando pagar la multa y retirar una motocicleta que había sido secuestrada en un operativo de control vial. Como llevaba un certificado 08 falso, fue retenido por personal policial de la Policía Local y puesto a disposición de la Justicia Penal.

El rodado había sido retenido en un operativo de control vial llevado adelante en 66 y 120 por agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Comuna, ya que su conductor, no tenía seguro ni licencia de conducir.

Ante esa situación, su presunto propietario se presentó esta mañana en las oficinas de la Justicia de Faltas en calle 48 entre diagonal 74 y 10, para abonar el pago de la multa y buscar retirar el rodado, marca Honda color negra.

“Al tomar intervención, los agentes municipales detectaron que los papeles presentados eran falsos. Había traído un Formulario 08 Automotor con las firmas falsas de los responsables del Registro Nacional de la Propiedad Automotor”, explicó el Subsecretario de la Justicia de Faltas, Fernando Padovan.

En esa línea, dijo que “se procedió con la aprehensión particular del sujeto por parte de los efectivos de la Policía Local, quienes lo trasladaron a la Comisaría Primera, bajo el delito de falsificación de instrumento público en los términos del 296 Código Penal, con una pena de prisión de 1 a 6 años”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6145
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata