Elecciones 2019

Guillermo Moreno cuestionó la lealtad de CFK y tildó de “soberbio” a Grabois

El candidato a presidente realizó duras declaraciones contra la actual senadora nacional y líder de Unidad Ciudadana.

El ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, realizó declaraciones en las que criticó tanto a la senadora nacional, Cristina Fernández de Kichner, como al dirigente del Frente Patria Grande, Juan Grabois. Con la verborragia que acostumbra, reconoció que no fue invitado a la presentación del libro “Sinceramente”.

El candidato a presidente lanzó: “Cristina dijo que no ponía las manos en el fuego por nadie y nosotros pusimos el lomo diez años". En ese aspecto, se refirió a las afirmaciones de la ex presidenta cuando, consultada por la situación judicial del ex ministro de Planificación Federal, manifestó: "No pongo las manos en el fuego por nadie".

TE PUEDE INTERESAR

Entonces, en diálogo con FM Delta, Moreno aseguró que “si Cristina en el 2007 me hubiera dicho 'quiero que seas mi secretario de comercio pero no pongo las manos en el fuego por vos', me hubiera dado media vuelta".

En esa línea, sostuvo que “el acto de cobardía más grande en la historia del justicialismo fue cuando nuestro grupo de diputados no bajó a defender a Julio De Vido". De todos modos, expresó que si CFK reconoce que "fue una declaración desafortunada", en ese caso "el perdón existe".

"En el útlimo Congreso le dijimos a los compañeros que fueron candidatos por afuera del partido que volvieran a casa. Me refiero a Cristina y a Massa", lanzó.

En cuanto, a Juan Grabois, recordó que el aliado del Papa Francisco y referente de movimientos sociales había dicho que Cristina "tiene que volver sin los chorros y sin los hipócritas". Por ese motivo, sostuvo que “Grabois tiene la soberbia de los progres que le quieren explicar a los peronistas lo que está bien y lo que está mal".

TE PUEDE INTERESAR