miércoles 17 de julio de 2019

Financiamiento

La Plata: en plena crisis, Garro sale al rescate de los clubes de barrio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

13 de mayo de 2019 · 20:33 hs.

Se trata de un programa municipal que financiará obras de ampliación. Además, anunció un programa provincial de otorgamiento de termotanques y luces LED y, otro nacional, para financiar obras de accesibilidad para personas con discapacidad.

El intendente de La Plata, Julio Garro, lanzó el programa municipal de Fortalecimiento de Clubes “Mi segunda casa” con el que buscará obras de ampliación y mejoras edilicias en los clubes de barrio, mediante subsidios que llegarán a los 500 mil pesos.

“Desde el primer día entendimos que los clubes de barrio son un complemento de la educación integral de los jóvenes, una pieza fundamental para transmitir valores”, expresó el jefe comunal tras el lanzamiento que se realizó en el Club Gonnet.

El programa apunta a clubes de barrio y asociaciones civiles sin fines de lucro que desarrollen actividades deportivas no profesionales. Las entidades barriales deportivas están duramente castigadas por la crisis económica, tarifazos, aumentos de los costos y la crítica situación que atraviesan las familias de los chicos que asisten a dichos clubes.

Garro recordó que “hace dos años acompañaramos a los clubes con el programa Clubes Argentinos, entregándoles una ayuda económica de 100 mil pesos para que pudieran mejorar las instalaciones y comprar materiales” y agregó que “hoy redoblamos ese acompañamiento, para que los clubes puedan realizar obras de remodelación o ampliación”.

Como complemento, anunció también dos medidas, una provincial y otra nacional, para los clubes de barrio. Uno, el provincial, contempla el otorgamiento de termotanques o paneles solares y luces LED. Por otra parte, informó sobre la puesta en marcha de un programa nacional de financiamiento para obras de accesibilidad para facilitar y ampliar la asistencia y participación de personas con discapacidad.

Sobre esto último, Garro expreseó que “trabajar en equipo no es un slogan sino una realidad que trae beneficios concretos”. “Vamos a seguir apoyando a los clubes que contienen a esos jóvenes, para fortalecerlos y acompañarlos”, concluyó el Intendente ante la presencia de un centenar de instituciones deportivas de La Plata.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6138
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata