jueves 23 de mayo de 2019

Merecido reconocimiento

Oficial: El Pato Filliol es personalidad destacada de la Provincia de Buenos Aires

COMPARTIR ESTA NOTICIA

13 de mayo de 2019 · 18:49 hs.

Uno de los arqueros más importantes de la historia del fútbol argentino, Ubaldo Matildo Fillol, es desde hoy “Personalidad destacada de la Provincia de Buenos Aires”.

Finalmente llego la oficialización del título de “Personalidad Destacada de la Provincia de Buenos Aires” que había sido promovida en abril de este año. La iniciativa fue del diputado Mario Giacobbe destaca la labor del “Pato” Fillol, al que considera uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol argentino y hoy tuvo su confirmación.

El campeón del mundo de 68 años (nació el 21 de julio de 1950 en la ciudad bonaerense de San Miguel del Monte), inició su carrera futbolística en Quilmes, para luego pasar a Racing, con el que vivió dos etapas, la primera entre 1972 y 1973 y la segunda entre 1987 y 1989,  donde consiguió la Supercopa Sudamericana .

El Pato también obtuvo la Supercopa de España de 1985 jugando para Atlético Madrid.  También jugó en Flamengo, de Brasil, ArgentinosVélez, donde se retiró en 1990 atajándole un penal a River. Justo él le negó, con esa atajada, el campeonato al equipo millonario.

Es el máximo atajador de penales de la historia del fútbol argentino con 26 contenciones. Además de la Copa del Mundo de Argentina, también jugó en Alemania 1974 y España 1982. Su estilo particular hizo que su buzo verde con el número 5 en la espalda aún siga siendo objeto de deseo  de los coleccionistas

La distinción de “Personalidad Destacada de la Provincia de Buenos Aires” es otorgada a aquellas personas que desarrollen su actividad en alguno de los siguientes ámbitos: cultura, ciencia y técnica, deporte y derechos humanos.

Y para recibir dicho reconocimiento es condición “haber realizado un acto de servicio a la comunidad o que refleje virtudes humanas, valores de solidaridad social y/o comunitaria.

"Esto es algo que me llena de orgullo porque lo recibieron grandes del deporte argentino como Roberto De Vicenzo y Juan Manuel Fangio. La verdad que me faltaba este reconocimiento porque me siento un producto genuino de los potreros de la provincia de Buenos Aires", destacó Fillol.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6083
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata