domingo 15 de diciembre de 2019

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

En Pinto, Cambiemos se despega del hombre que quiso ingresar armado a la Casa Rosada

COMPARTIR ESTA NOTICIA

13 de mayo de 2019 · 14:19 hs.

Desde el bloque de Cambiemos de General Pinto se despegan del hombre que intentó ingresar a la casa de gobierno con un arma. “Es un muchacho que alguna vez se acercó y estuvo trabajando”, reconocen, pero al mismo tiempo piden que la situación “no se mezcle con política”.

En General Pinto, la pequeña localidad de noroeste de la provincia, todos se despegan del misterioso hombre que esta mañana quiso ingresar a la Casa Rosada con un arma.

Según pudo saber este medio, Francisco Ariel Muñiz había avisado que viajaba para “ver a Macri” y que se iba a reunir con él. Esa, sin embargo, no fue la primera vez. Según pudieron contar algunos testigos de su activa militancia en Cambiemos, Muñiz frecuentaba viajes hacia la capital porteña para “pedir audiencias” con el presidente.

“Es un muchacho que alguna vez se acercó y estuvo trabajando. Hace un tiempo que estaba alejado”, le explicó a INFOCIELO, Roberto Maruli, concejal de Cambiemos en Pinto.

Esta mañana, Muñiz se había agolpado a las puertas de la Casa Rosada con un maletín en mano: adentro llevaba un arma de alto calibre. Nadie sabe qué planeaba hacer con ella, pero lo cierto es que cuando la seguridad le impidió el paso por no encontrarse en la lista, Muñiz arrojó su maletín y salió corriendo.

Fue detenido en la boca de subte a pocos metros del lugar. Pero la polémica no terminó allí, luego se supo que el detenido se mostraba un activo militante macrista en las redes.

“Tenemos una preocupación por esta situación. Es un muchacho del pueblo. No nos gustaría que se mezcle esto con la política. Es más lamentable la parte humana que lo político”, sinceró Maruli.

“Ha tenido un desequilibrio emocional para hacer lo que hizo. Él nos decía que siempre que iba a Capital Federal iba a pedir audiencias para hablar con el presidente”, aseguró el edil sobre el "pistolero de Pinto".

Muñiz sería oriundo de Pinto, pero hacía poco había regresado luego de haber vivido varios años en la capital. En la actualidad trabajaba en una pizzería que incluso era frecuentada por alguno de sus correligionarios de militancia.

Ahora, todo un pueblo permanece consternado por conocer al hombre que podría haber ingresado con un arma a la Casa Rosada.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6289
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata