viernes 24 de mayo de 2019

AHORA: AMENAZA DE BOMBA

Un militante de Cambiemos enojado con sus referentes: perfil del hombre que entró armado a la Rosada

COMPARTIR ESTA NOTICIA

13 de mayo de 2019 · 13:30 hs.

Se trata de Francisco Ariel Muñiz, una persona que desde su propia cuenta de Facebook se muestra como un activo militante de Cambiemos de la localidad bonaerense de General Pinto. Antes de viajar a Capital Federal había anunciado que se "iba a reunir con Macri". Ahora, hay amenaza de bomba en la Casa del gobierno y en el edificio Anexo del Congreso.

En su cuenta de Facebook, Francisco Ariel Muñiz (36), el hombre que intentó ingresar armado a la Casa Rosada y pidió hablar con el presidente, se muestra como un militante convencido de Cambiemos en la localidad de General Pinto.

De hecho, a pocas horas de haber querido ingresar a la casa de gobierno, Muñiz había republicado el mensaje de Mauricio Macri tras el fallecimiento del diputado baleado, Héctor Oliveras. También, según pudo reconstruir INFOCIELO, antes de partir a Capital Federal había anunciado por el pueblo que "se iba a reunir con Macri". 

Según estimó el portal Infobae, en 2017 se había presentado a candidato como Consejero Escolar suplente en su ciudad, pero dejó de permanecer en la lista a poco tiempo de que se dieran las elecciones.

Por otra parte, Muñiz también había admitido tener intenciones de presentarse a intendente. "Considero que, en éstos pocos años, como militante PRO he sido leal a mis principios, y a un partido político", escribió. 

A todo esto, una amenaza de bomba en la Casa Rosada y el edificio Anexo del Congreso expandió más el caos que comenzó con el inusual hecho registrado esta mañana. Además, en el propio Congreso de la Nación están velando los restos del diputado Héctor Olivares. 

En su cuenta personal había dejado el siguiente texto:

INTENDENCIA
"Si me preguntasen, si quiera ser candidato a INTENDENTE por General Pinto respondería que si. Tengo al menos cuatro proyectos, claras convicciones de las políticas públicas que puedo llevar a cabo, en un supuesto.
Entiendo perfectamente, lo que significa y a lo que conlleva, el trabajo en equipo.
El presidente de la nación Argentina, y la gobernadora de la provincia lo expresan desde que tomaron el mando.
Digamos, durante la gestión de éste nuevo equipo.
Considero que, en éstos pocos años, como militante PRO he sido leal a mis principios, y a un partido político (Propuesta Republicana), relativamente nuevo, adaptado al siglo XXI. 
He sido "empleado" varios años en mi vida, esto expreso en mi
curriculum vitae, ahora elijo ser emprendedor independiente, cuidar mi vida privada Y LA DE MI FAMILIA, y poder al menos en una época difícil, generar empleo, y que las expectativas crezcan. 
¿Puedo hacerme cargo de semejante investidura y representación de la ciudad? Claro, lo pensé muchas veces, lo tengo planificado hace varios años ya, tengo una planificación política (estrategia, al menos ahora que soy un civil) que podrá expresarse de forma ordenada en el transcurso de al menos cuatro años".

Muñiz tiene una pizzería que incluso es frecuentada por alguno de sus colegas dentro del espacio político, incluso concejales. En Pinto, no falta quien le eche la culpa a la conducción de Cambiemos por el desenlace: "lo manosearon mucho con falsas promesas, eso puede haber sido el detonante", dijeron fuentes calificadas ante la consulta de este portal. 

"Lo convocaron porque tenía publicaciones muy agresivas contra el oficialismo en las redes sociales, pero después lo relegaron", insistió esa fuente, que supone que la intención de Muñiz era comentarle esa situación al mismísimo presidente de la Nación, en su carácter de referente máximo de Cambiemos.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6084
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata