domingo 09 de agosto de 2020

SECUESTROS Y TORTURAS

Derechos Humanos: Marchan contra la prisión domiciliaria de un genocida en La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

13 de mayo de 2019 · 13:16 hs.

En la capital provincial, organizaciones de Derechos Humanos marchan hacia el domicilio de Leopoldo Luis Buame, jefe policial que actuó en años de la dictadura y estuvo a cargo de un Centro Clandestino en el que fueron torturadas cientos de personas.

En La Plata, organizaciones de Derechos Humanos preparan un escrache a un genocida que fue beneficiado con prisión domiciliaria tras ser condenado por secuestros y torturas.

Se trata de Leopoldo Luis Baume, un ex policía que tuvo bajo su mando un Centro Clandestino de detención y tortura, por el cual pasaron cientos de personas. Muchas de ellas permanecen desaparecidas.

El escrache pacífico se realizará hoy lunes a las 16 hs, frente al edificio en donde vive Baume, en calle 13 y 49 de la ciudad de La Plata, según informó el portal de noticias Pulso.

 Las organizaciones de Derechos Humanos concentrarán en la plaza San Martín y luego se dirigirán a la vivienda en donde vive el condenado por delitos de lesa humanidad.

¿QUIÉN FUE LEOPOLDO LUIS BAUME?

Baume se desempeñó como segundo Jefe de la Brigada de Investigaciones de San Justo, en la policía de Buenos Aires. Su actuación se desarrolló entre el 25 de noviembre de 1977 y enero de 1979.

“Como integrante de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y hasta febrero de 1977 tuvo bajo su directa responsabilidad al Centro Clandestino de Detención ´Sheraton´ que funcionó en la subcomisaría de Villa Insuperable, partido de La Matanza. Fue Comisario de la localidad de Marcos Paz y, cuando en junio de 1977, en un importante operativo secuestraron a 16 personas que aún permanecen desaparecidas”, detallaron desde la organización HIJOS.

“Ya finalizada la dictadura, Baume ocupó cargos de alta jerarquía en la Policía de la Provincia de Buenos Aires. En diciembre de 1986 asumió como Secretario General de la fuerza, y en marzo de 1987 ocupó el cargo de Director General de Seguridad, durante el mandato del ex gobernador radical Armendáriz”, explicaron después.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6527
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata