Sociedad Municipios
CRECE LA POLÉMICA

Bajo el lema “La ESI es corrupción de menores”, un grupo “pro vida” organiza una charla en La Plata

La conferencia será encabezada por el abogado Elías Badalassi, referente de los grupos que se oponen a la interrupción voluntaria del embarazo y a la educación sexual en las escuelas. La entrada cuesta 200 pesos.

Aunque uno de los argumentos principales de quienes rechazan la interrupción voluntaria del embarazo sea la necesidad de poner en práctica previamente políticas educativas para personas en edad reproductiva, la enseñanza de Educación Sexual Integral (ESI) continúa enfrentándose a diversas trabas al momento de su implementación en escuelas.

Es que varios de los mismos grupos que se oponen al aborto legal, también rechazan Ley Nacional 26.150 sancionada en 2006. Tal es el caso del colectivo La Muralla Celeste, cuyos integrantes organizan una charla bajo el lema “La ESI es corrupción de menores” para el domingo 26 de mayo en La Plata.

TE PUEDE INTERESAR

La conferencia será encabezada por el abogado Elías Badalassi, miembro de la Comisión Federal de Abogados Pro Vida y referente del sector, con una entrada a $200. Según aclara el letrado, el valor de ingreso fue dispuesto por los organizadores para solventar la difusión del evento.

Entre los temas a tratar se encuentran “La ESI es corrupción de menores y pueden ser denunciados penalmente todos los que la enseñen o apoyen”, “La ESI está bajada a los Estados por la International Planned Parenthood Federation”, “La ESI desnaturaliza la familia” y “La ESI promueve naturalizar -en niños y jóvenes- el aborto, para así legalizarlo”.

El Programa Nacional de Educación Sexual Integral se propone “asegurar la transmisión de conocimientos pertinentes, precisos, confiables y actualizados sobre los distintos aspectos involucrados en la educación sexual integral, promover actitudes responsables ante la sexualidad, prevenir los problemas relacionados con la salud en general y la salud sexual y reproductiva en particular y procurar igualdad de trato y oportunidades para varones y mujeres ”.

Durante los últimos días, Badalassi comenzó a difundir una nota modelo para que los padres puedan presentar en las escuelas de sus hijos  con el propósito de frenar la enseñanza durante las clases de este tipo de contenidos, a los que encuadra dentro del término “perversidad”.

“Es la manifestación del derecho que tienen como padres en la defensa de sus hijos de que no los corrompan”, sostiene.

TE PUEDE INTERESAR