Judiciales y Policiales Municipios
Hay sospechosos detenidos

Esteban Echeverría: dos motochorros asaltaron y mataron de un balazo a un sodero

Ocurrió en El Jagüel. El repartidor de bebidas, de 48 años, recibió un disparo en el pecho. Al parecer, intentó resistir el robo. Fue trasladado de urgencia al hospital Santamarina de Monte Grande, pero no pudieron salvarle la vida. Hoy hubo allanamientos y aprehendieron a tres jóvenes

Un repartidor de soda fue asesinado de un balazo en el pecho por dos delincuentes que lo asaltaron mientras trabajaba en la localidad bonaerense de El Jagüel, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió este sábado por la tarde, alrededor de las 17, en Cornelio Saavedra al 2600 de la citada localidad del partido de Esteban Echeverría, en la zona sur del conurbano. El sodero, identificado como José Horacio Cárdenas (48), estaba repartiendo las bebidas con un compañero de 24 años a bordo de un camión.

TE PUEDE INTERESAR

En ese momento, dos "motochorros" los interceptaron con fines de robo y la víctima descendió del vehículo, tras lo cual comenzó a forcejear con uno de ellos.

Según las fuentes, el asaltante efectuó un disparo que impactó en el pecho de Cárdenas, quien cayó al piso gravemente herido.

Efectivos de la comisaría Quinta de El Jagüel arribaron a los pocos minutos tras un llamado al 911 y el hombre fue trasladado de urgencia al hospital Santamarina de Monte Grande, donde murió a raíz de las lesiones sufridas.

En tanto, hoy, tras varios allanamientos, fueron detenidos tres jóvenes de 17, 18 y 20 años, que integraban una banda conocida como “Los gomorras de Esteban Echeverría” acusados de protagonizar un raid delictivo que incluyó el asesinado de Cárdenas.

Las detenciones y la investigación estuvieron a cargo de los efectivos de la Departamental Almirante Brown.

Según se informó, el joven de 18 años es el sospechoso de ser el autor del crimen. Después de este hecho robaron a otro sodero y una moto que quedó registrado en una filmación.

“Gracias a esas imágenes, a testigos y a un trabajo de campo pudimos identificarlos y detenerlos”, dijo uno de los jefes que intervino en el operativo.

En los operativos, ocurridos en la zona sur del Conurbano, se secuestró el arma presuntamente utilizada en el homicidio, además de las camperas y los cascos utilizados, entre otros elementos de interés.

“Como una rara particularidad, los sujetos tiraban al techo de su casa y vecinos la documentación de sus víctimas”, explicó otro de los investigadores, quien indicó que “todo fue incautado y será analizado”.

El hecho es investigado por la fiscalía en turno descentralizada en Esteban Echeverría, Departamento Judicial Lomas de Zamora.

TE PUEDE INTERESAR