martes 15 de octubre de 2019

EN QUILMES

Máximo Kirchner: “la coalición del próximo gobierno deberá ser más amplia que la electoral”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

12 de mayo de 2019 · 12:27 hs.

El diputado nacional y referente de La Cámpora analizó cómo debería estar integrado un futuro gobierno peronista, pero pidió cautela al expresar que “nadie piense que la elección está ganada”. A su vez, criticó que el gobierno de Macri llame un “gasto” a la educación. “La escuela es inversión y cuando no hay inversión pasa lo de Moreno”, dijo.

En un encuentro por la educación realizado en la Universidad de Quilmes, el diputado nacional Máximo Kirchner remarcó que “la coalición del próximo gobierno deberá ser mucho más amplia que la coalición electoral” y también advirtió para aquellos que están confiados en el fin del macrismo.

“La coalición del próximo gobierno deberá ser mucho más amplia que la coalición electoral porque el desafío que tiene la Argentina es muy bravo. No sólo vamos a tener una deuda inmensa sino que hay una deuda interna de todo lo que no han hecho en este tiempo, dijo uno de los líderes que tiene La Cámpora en el encuentro “Unidos por la Educación”, en la que participaron docentes, agrupaciones estudiantiles, referentes educativos y sindicales.

Por otro lado, pese a las derrotas consecutivas que está sufriendo el oficialismo y ante el malestar general que expresa una gran parte de la población, Kirchner puso paños fríos a la idea de un inminente fin del gobierno de Macri.

“Que nadie piense que esta elección está ganada ni nada por el estilo. No hay que pensar que por la magnitud del desastre social que está ocasionado están terminados electoralmente”, dijo.

Además, el hijo de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, alertó sobre las consecuencias del endeudamiento que la gestión Cambiemos emitió durante sus tres años de gobierno y también criticó que se llame un “gasto” a los presupuestos destinados a la salud y a la educación.

 “Casi todo el préstamo que le dio el FMI a la Argentina ha sido dilapidado por dos presidentes del Banco Central que no contaron con acuerdo del Senado que son Luis Caputo y hoy Guido Sandleris”, expresó.

En cuanto a la situación de la educación en el país, Máximo indicó que “tenemos que acostumbrarnos a no utilizar la palabra gasto cuando hablamos de educación y hablamos de salud”.

“Hablamos de inversión. No dejen que nos colonicen el lenguaje. Un pupitre es inversión, un borrador es inversión, una profesora es inversión, un alumno es inversión, la escuela es inversión y cuando no hay inversión pasa lo de Moreno”, lanzó.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6228
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata