Sociedad Municipios
EL VIDEO

Pehuajó: la inédita versión del Himno nacional en la que participó toda una ciudad

En un nuevo aniversario del Himno nacional, músicos, artistas, trabajadores, jubilados y demás vecinos participaron de una versión colaborativa de la canción patria. Mirá el video.

Toda una comunidad unida para tocar y cantar el himno. Esa fue la idea que llevaron a cabo desde la municipalidad de Pehuajó a cargo del intendente Pablo Zurro (FPV-PJ) y la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

La propuesta fue pensada para conmemorar un nuevo aniversario del Himno Nacional argentino que este sábado cumplió 207 años. En el video, que se difundió a partir de las 00.00 hs por toda la localidad y las redes sociales, participaron diferentes músicos y artistas de Pehuajó.

TE PUEDE INTERESAR

“Se visualizó en diversas plataformas digitales una nueva versión íntegramente realizada por músicos, cantantes, profesionales, trabajadores y pehuajenses en general; filmada en la ciudad de Pehuajó y las siete localidades de nuestro distrito: Chiclana, Nueva Plata, Magdala, Guanaco, Francisco Madero, Mones Cazón y Juan José Paso”, informaron desde el municipio.

El gran despliegue en homenaje al Himno contó con la participación de más de un centenera de personas, músicos destacados y una gran producción audiovisual.

“Se nos ocurrió esta idea porque el himno es una canción maravillosa, pero mucho más si se toca y se canta en Pehuajó. En un Pehuajó cada vez más grande y del que estamos infinitamente orgullosos. El himno es tuyo, es mío, es nuestro, es de todas y todos”, expresaron las autoridades.

LOS PROTAGONISTAS

El profesor José Félix Boses fue el Director Musical de esta versión pehuajense del Himno Nacional Argentino. Por su parte, Cristian Galeano, Director de la Banda Municipal, el Coro Medel y el Coro Juan José Paso, se encargó de coordinar la participación de estos tres grupos que marcaron la estructura central al momento de la composición del Himno Nacional Argentino.

TE PUEDE INTERESAR