HABLÓ SCHIARETTI

El oficialismo y el peronismo bonaerense siguen de cerca las elecciones en Córdoba

Tanto oficialistas como opositores saben que la elección de este domingo en Córdoba será clave para el país. Mientras Cambiemos aspira a que su candidato no quede en tercer lugar, el peronismo busca que un virtual triunfo de Schiaretti se pueda replicar en territorio bonaerense.

Si bien el propio gobernador cordobés, Juan Schiaretti, quiso desvincular las elecciones de su provincia con el ambiente electoral a nivel nacional, lo cierto es que tanto la Casa Rosada como el resto del peronismo observan con atención lo que sucede en el corazón del país.

El presidente Macri y los suyos saben que se juegan mucho: varias encuestas dan como amplio ganador a Schiaretti y a su vez, el panorama para Cambiemos podría ser más negro si su candidato, Mario Negri, se aleja demasiado de ese primer lugar.

TE PUEDE INTERESAR

Por estas razones, la gobernadora María Eugenia Vidal había viajado a la provincia serrana para intentar levantar la figura de su candidato. Otra muestra de que su imagen es más positiva que la del propio presidente Macri y de que en territorio bonaerense también preocupa lo que pueda pasar en Córdoba. 

El quiebre de la alianza entre el PRO y la UCR se dio luego de que el radical Ramón Mestre, decidiera despegarse electoralmente. A su vez, el kirchnerismo también decidió bajar a su candidato para fortalecer al peronismo local.

Por estas razones, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner no se metió en la campaña y el resto de sus allegados también decidieron llamarse al silencio.

Tras la apertura de los comicios, Schiaretti fue a votar cerca de las 9:30 de la mañana y volvió a desligarse de lo que los resultados puedan impactar a nivel nacional.

“Esta es una elección donde se eligen 243 intendentes y a gobernador de Córdoba y no tiene que ver con una elección nacional. Los cordobeses sabemos que cuando elegimos intendentes y gobernador se elige a la persona que puede cumplir esa función", dijo el gobernador tras salir de votar.

Pero, a pesar del silencio estratégico, el peronismo bonaerense sigue de cerca lo que pueda pasar hoy en Córdoba. Su resultado podría abultar la cantidad de derrotas seguidas de Cambiemos a nivel nacional y alentar a que eso también se pueda repetir en la provincia de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR