viernes 22 de noviembre de 2019

Sigue en terapia intensiva

Nuevo parte médico del diputado Olivares: “Está con una falla multiorgánica”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

11 de mayo de 2019 · 11:42 hs.

El subdirector del Hospital Ramos Mejía, Juan Pablo Rossini, brindó nuevos detalles del estado de salud del diputado nacional baleado el jueves pasado. “El estado de salud sigue siendo crítico”, dijo.

El subdirector del Hospital Ramos Mejía, Juan Pablo Rossini, dio un nuevo el parte médico del diputado nacional, Héctor Olivares, luego de haberle realizado una segunda intervención quirúrgica que salió exitosa que, sin embargo, no modifica el “estado crítico” del diputado Héctor Olivares.

“El paciente fue intervenido quirúrgicamente anoche, en este momento está inestable con altos requerimientos de drogas vasoactivas, con los reemplazos de la función de órganos, reemplazo de la función respiratoria, de la función renal con diálisis, y el soporte hemodinámico para mantener su función cardiovascular”, dijo el profesional y agregó: “Se lo sigue ateniendo en terapia intensiva porque está fallando el corazón, el riñón y los pulmones, se considera una falla multiorganica”.

Respecto a la segunda operación, el cirujano y Jefe del Departamento de Urgencias del hospital, Alejandro Muñoz, dijo: “Fue la continuación de la primera cirugía donde se hizo nuevamente el control de daños, se retiraron los packs que efectuaron la hemostasia inicial, se receptó el intestino perforado, se abocaron ambos cabos al exterior y se drenó la cavidad abdominal. No hay sangrado y desde el punto de vista quirúrgico está estable”, e insistió: “El gran inconveniente es la falla multiorgásmica”.

Rossini aseguró que “el estado sigue siendo crítico y se mantienen todas las vías de soporte vital”, e informó que “los dadores de sangre están asistiendo a todos los hospitales de la ciudad de Buenos Aires”.

Por último, y respecto a la evolución de Olivares, dijo: “Seamos cautos, esperemos la evolución, los cambios se pueden dar en cualquier momento. Esperemos que tengan respuestas las drogas que le estamos dando”, y dijo: “El próximo informe lo daremos el lunes que viene de no mediar ningún inconveniente”.

El ataque ocurrió en Avenida Rivadavia y Rodriguez Peña, a una cuadra del Congreso. La persona que mataron es l funcionario Miguel Yadón, de 58 años. En conferencia de prensa, los ministros de Seguridad de la nación y de la Ciudad de Buenos Aires, Patricia Bullrich y Diego Santilli, respectivamente, dijeron: “Creemos que el objetivo concreto era Yadón”.

Cabe resaltar que los involucrados están detenidos, que hasta el momento no hay móvil y continúan las dudas sobre la intervención de una tercera persona.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6266
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata