lunes 16 de septiembre de 2019

Zamora presentó “NeoCenter”, un nuevo sistema de cámaras de seguridad y reconocimiento facial

COMPARTIR ESTA NOTICIA

10 de mayo de 2019 · 16:56 hs.

El software fue diseñado por la empresa NEC y permite identificar personas sospechosas o extraviadas. Colocaron una decena con esta nueva tecnología en puntos estratégicos, que serán monitoreadas desde el Centro de Operaciones Tigre.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, presentó un nuevo sistema de cámaras de seguridad llamado “NeoCenter”, un software que permite reconocimiento facial que permite identificar personas con antecedentes penales o en situación de extravío.

El sistema de cámaras desarrollado por la compañía NEC es capaz de identificar a personas que realizan reiteradas veces el mismo recorrido. Ante estas situaciones, el sistema emite una alarma en el Centro de Operaciones Tigre.

El municipio instaló más de diez cámaras con el novedoso sistema en puntos estratégicos del distrito. El jefe comunal celebró que “superamos el antiguo sistema” y explicó que el “nuevo software, con el aporte de la inteligencia artificial, da un salto cualitativo porque ahora mediante imágenes que pueden ser de baja resolución, podemos individualizar a una persona que se halla extraviada”.

También destacó que “a lo largo de estos años hemos incorporado muchas políticas que redundaron en mayor seguridad para los vecinos”. Sobre la nueva tecnología, dijo que “NeoCenter nos permitirá seguir trabajando en esta ciudad segura que queremos para la comunidad”.

De la presentación que se realizó en el Centro de Operaciones Tigre participaron el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoó, el subsecretario operativo de la Secretaría de Protección Ciudadana, Nicolás Vecchi, el subsecretario de Asistencia al Vecino, Patricio D´angelo, y el director general del Centro de Operaciones, Fernando Cañumil.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6199
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata