sábado 17 de agosto de 2019

Elecciones 2019

Radiografía: las tribus del peronismo bonaerense rindieron tributo a CFK en La Rural

COMPARTIR ESTA NOTICIA

10 de mayo de 2019 · 11:46 hs.

Martín Insaurralde, Gustavo Menéndez, Verónica Magario y Fernando Gray, entre otros, se sentaron a escuchar a la expresidenta. En la Provincia, esperan su definición para cerrar las candidaturas

La presentación de Cristina Kirchner en la Feria del Libro, mostró un encolumnamiento total de los intendentes peronistas de la Provincia de Buenos Aires. Casi sin fisuras, aquellos que no estuvieron en La Rural –por distancia o por agenda- hicieron menciones en sus redes sociales y estuvieron atentos a lo que pasaba.

Presencias más, presencias menos, estuvieron representadas todas las vertientes y subgrupos que existentes entre los jefes comunales. Así fue que Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) llegó con Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Gabriel Katopodis (San Martín).

El presidente del PJ provincial, Fernando Gray (Esteban Echeverría), se mostró reunido en la previa con Gustavo Barrera (Villa Gesell), Marcelo Santillán (Gonzales Chaves), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Francisco Echarren (Castelli), Alfredo Fisher (Laprida), Germán Lago (Alberti), Ricardo Casi (Colón) y Walter Torchio (Carlos Casares).

“Con los intendentes, dirigentes y una multitud, estuvimos escuchando a Cristina con su gran fuerza y amor”, publicó Barrera en su Facebook.

También dijo presente Verónica Magario, que por estar a cargo de La Matanza representa una línea interna en sí misma.  Mario Secco (Ensenada) asistió como embajador del kirchnerismo más duro. Andrés Watson (Florencio Varela), Hernán Izurieta (Punta Indio) y Hernán Ralinqueo (25 de Mayo) ocupaban otras sillas.

Por otra parte, se pudo apreciar a los de la Primera: Ariel Sujarchuck (Escobar), Julio Zamora (Tigre), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Walter Festa (Moreno) y Gustavo Menéndez (Merlo).

Gustavo Cocconi, de Talpalqué, no alcanzó a llegar por un fuerte temporal que se desató en su distrito. “La miré y admiré por internet”, comentó ante la consulta de INFOCIELO. “La admiro tanto que pierdo objetividad pero está marcando un camino al campo popular”, agregó.

Mario Ishii, de José C. Paz, ya totalmente adentro del dispositivo de Unidad Ciudadana, mandó un mensaje desde su Twitter: “Sinceramente feliz por la presentación del libro de Cristina Kirchner, saludos a la compañera por la gran convocatoria”.

 Como ya relató este medio, fue Máximo Kirchner en persona quien encabezó un acto en ese distrito y se mostró con el Chino en el escenario para despejar dudas.

“Junto a miles de compañeros y compañeras que sabemos que #HayOtroCamino”, posteó Insaurralde en esa misma plataforma.

“No hay posibilidad de crecimiento económico sin mercado interno. Y para ello, es imprescindible un contrato social que incorpore a todos los sectores: empresarios, dirigentes sindicales, trabajadores y los que tienen un plan de trabajo. Ese es nuestro compromiso”, tuiteó Magario.

Gray, se manifestó en la previa. “Nos reunimos con compañeros intendentes del peronismo para seguir construyendo nuestra propuesta de cara a las elecciones”, analizó.

No sorprendieron las ausencias de Francisco Durañona (San Antonio de Areco) y Patricio Mussi (Berazategui). Como ya relató este medio, sus diferencias no son de fondo con el proyecto sino, quizá, con el entorno de CFK, más que nada con La Cámpora.

Frente a este escenario de consenso unánime detrás de la senadora nacional, sólo resta que finalmente confirme o no su candidatura presidencial. A partir de allí, los alcaldes deberán definir quién o quiénes competirán por la Gobernación y como se llenarán las listas distritales. EA

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6169
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata