viernes 18 de octubre de 2019

ESTE DOMINGO

Cumple un año el primer festival vegano de La Plata y crece la conciencia contra el maltrato animal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

10 de mayo de 2019 · 10:55 hs.

La edición aniversario del evento tendrá lugar este fin de semana con stands de gastronomía, cerveza artesanal, cosmética natural e indumentaria. Además habrá charlas de nutricionistas y se podrá colaborar con ONG.

La toma de conciencia acerca de la violencia y el abuso que sufren los animales utilizados para el consumo humano en los ámbitos de la alimentación, la experimentación, la indumentaria y el entretenimiento crece con el paso de los años en el mundo y el país.

El surgimiento y la consolidación de emprendimientos que promueven la liberación de todas las especies y el apoyo cada vez más grande a refugios y santuarios de ejemplares rescatados dan cuenta del interés y el avance de la temática a nivel global.

Una réplica de este progreso tiene lugar en La Plata, donde este domingo cumple un año el primer festival vegano de la ciudad, que ofrece una amplia variedad de productos sin ingredientes de origen animal y colabora con entidades afines.

“Además de mostrar que se puede comer súper rico sin animales, el evento también sirve como una gran ayuda para los refugios”, expresaron en diálogo con INFOCIELO Pupi y Andrés, impulsores de la iniciativa y creadores de Panacea Gastronomía Vegana.

Es que el Veg Appetit no sólo cuenta con puestos de comida, bebida y emprendimientos, sino también con stands donde voluntarios de sitios de rescate como Lxs Salvajes, El Rinconcito, Caballos En Libertad y Jaulas Vacías pueden mostrar su trabajo diario y recaudar fondos por medio de la venta de rifas.

Del primer al décimo encuentro (en enero y febrero no se realizaron festivales), la concurrencia de público se triplicó. “Estamos muy contentos porque la movida en La Plata sigue siendo un poco cerrada, pero lentamente se van abriendo espacios y sucediendo cosas que hacen que la gente se cope”, sostuvieron los jóvenes.

“Por ser el cumpleaños, vamos a sortear una minipimer, una orden de compra de 800 pesos para el evento Mini Supers Veganos y un montón de productos del mismo evento”, adelantaron.

Como es usual, la edición aniversario del próximo domingo 12 de mayo contará con conferencias gratuitas de nutricionistas y referentes del movimiento. Desde las 14:00, Carla Ballesteros, Cibeles Guerrero y Natalia Forneris saldarán dudas sobre este tipo de alimentación en niños, adolescentes y deportistas, y la popular instagramer Mango Gutiérrez dirá presente con una charla sobre activismo en redes sociales.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6231
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata