miércoles 24 de julio de 2019

UNA INDUSTRIA QUE NO CAE

Con China a la cabeza, las exportaciones de carne bovina crecieron un 41,6 por ciento

COMPARTIR ESTA NOTICIA

10 de mayo de 2019 · 10:17 hs.

El dato surge de CICCRA y evalúa el primer trimestre del año. Estas ventas generaron ingresos por 504 millones de dólares, en el marco de una industria frigorífica que trabaja casi al 100% de su capacidad instalada.

La exportación de carne vacuna aumentó en el primer trimestre de 2019 en un 41,6% respecto del mismo período del año pasado al alcanzar las 97.165 toneladas peso producto, según estimaciones de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (CICCRA). Estas ventas generaron ingresos por 504 millones de dólares

"Estos números son absolutamente beneficiosos para el sector cárnico argentino. Hoy la industria está trabajando entre un 90% o 95% de la capacidad instalada", indicó el presidente de la entidad  Miguel Schiariti, en declaraciones periodísticas.

En este sentido, el directivo aclaró que el volumen exportado no afecta al consumo interno ya que "la carne que tiene como destino el exterior es de vaca, mercadería que tiene escaso consumo acá. Por eso no afecta, porque hay una puja por animales diferentes".

Los cortes congelados representaron casi 80% del volumen total exportado en el primer trimestre del año, cuyo crecimiento en volumen exportado fue del 43,4% interanual y se explicó por la tracción ejercida por la demanda china.  En tanto, el restante 20% se integró con cortes frescos, que crecieron a un ritmo de 7% interanual.

China continua perfilándose como el principal destino para las exportaciones de carne bovina argentina. De hecho, de cada tres kilos exportados, dos tienen como destino este país y de cada 10 dólares facturados, los chinos son responsables de 5,5 dólares.

Si bien este mercado aún no encontró su techo, Schiariti advirtió que "obviamente existen riesgos cuando uno se focaliza demasiado en un mercado que, por razones externas o internas, se puede complicar, pero es un riesgo que hay que correr".

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6145
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata