viernes 18 de octubre de 2019

Lo encontraron en Concepción del Uruguay

Ataque a balazos en el Congreso: detuvieron al principal sospechoso y descartan el móvil político

COMPARTIR ESTA NOTICIA

10 de mayo de 2019 · 09:35 hs.

Para los investigadores se trató de un crimen relacionado a un vínculo personal de Miguel Yadón, asesor del legislador Héctor Olivares. En las últimas horas también aprehendieron a la hija del principal sospechoso y a un familiar de la esposa

Juan José “El Gitano” Fernández, de 42 años, fue detenido en la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay, acusado de ser el autor del crimen de Miguel Yadón y de balear al legislador Héctor Olivares, informaron fuentes policiales.

En tanto, la hija de “El Gitano”, una joven de 24 años, y un familiar de la esposa también fueron detenidos. Ahora los detectives buscan a un sobrino del principal sospechoso de disparar ayer a la mañana en la Plaza del Congreso.

Al respecto, el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Gerardo Milman, descartó hoy una "motivación política" en el ataque a balazos sufrido ayer por el diputado radical Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón.
Agregó que "descartamos cualquier móvil de características políticas, y sí, lo que hay, es una situación personal vinculada a una de las víctimas", detalló pero no quiso "precisar más al respecto" por el momento.
El funcionario insistió en que "lo político es la última de las hipótesis", y que los efectivos están hoy en la tarea de "detener a estas personas" que se observan en el video difundido ayer, que estaban a bordo del auto desde el que se produjeron los disparos.
El ataque fue perpetrado ayer a las 6.51, a unos 300 metros del Congreso Nacional, frente a la plaza Lorea, cuando Olivares y Yadón caminaban con ropas deportivas.
Los investigadores trabajan con la hipótesis de que el objetivo no era el diputado riojano, sino su amigo y asesor que se desempeñaba como coordinador de Obras en el Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico Federal de La Rioja y que resultó muerto a balazos.
El presidente Macri, luego de encabezar una reunión del gabinete nacional en la Casa Rosada, se solidarizó con las familias de ambos y aseguró que se irá "hasta las últimas consecuencias para encontrar a los culpables" del ataque, por el que se declaró "muy conmovido".

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6231
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata