miércoles 23 de octubre de 2019

¿Será candidata?

Qué dice el discurso de Perón que citó Cristina en la presentación de su libro

COMPARTIR ESTA NOTICIA

10 de mayo de 2019 · 08:35 hs.

La ex presidenta ayer se llevó todas las miradas mientras con su presencia en La Rural y aprovechó la ocasión para rememorar al líder histórico del movimiento justicialista.

La aparición pública de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en la presentación de su libro “Sinceramente” dejó mucha tela para cortar. En medio de un clamor por parte de sectores que la quieren ver como candidata en estas elecciones, sus palabras vertidas en La Rural dispararon mayores especulaciones.

La actual senadora nacional aprovechó la ocasión para rememorar algunos aspectos de la historia argentina centrada en lo que fueron los gobiernos de Juan Domingo Perón. Al margen de convocar a un “contrato social” para estos tiempos, hizo mención al pacto firmado en 1973 por el entonces ministro de Economía de Héctor Cámpora, José Ber Gelbard, con sus pares empresarios y sindicalistas.

Al mismo tiempo, destacó un discurso que Perón había dado  el 12 de junio de 1974. En ese día, brindó dos mensajes. Estos se transformaron en lo últimos que brindara ya que pocos días después, el 1 de julio, el oriundo de la localidad bonaerense de Lobos, fallecería.

En cuanto, al otro menos conocido, referido al Pacto Social, Perón señalaba que "como ustedes saben, nosotros propiciamos que el acuerdo entre trabajadores, los empresarios y el Estado, sirva de basé para la política económica y social de nuestro Gobierno. Lo hicimos con la convicción de que es el mejor camino para lograr, con el aporte de todos, sacar adelante el país".

"No hay que olvidar que los enemigos están preocupados por nuestras conquistas, no por nuestros problemas. Ellos se dan cuenta de que hemos nacionalizado los resortes básicos de la economía y que seguiremos en esa tarea sin fobia, pero hasta no dejar ningún engranaje decisivo en manos extranjeras", agregaba.

 

 

 

 

 

Por otro lado, el más conocido tenía frases como las siguiente: 

- "Estamos luchando por superar lo que nos han dejado en la República y, en esta lucha, no debe faltar un solo argentino que tenga el corazón bien templado”.

-  “Sabemos que tenemos a nuestro lado al pueblo, y cuando éste se decide a la lucha, suele ser invencible".

- “Nosotros conocemos perfectamente bien nuestros objetivos y marcharemos directamente a ellos, sin dejarnos influir por los que tiran desde la derecha ni por los que tiran desde la izquierda”.

-  "Nosotros, frente al engaño y frente a la violencia, impondremos la verdad, que vale mucho más que eso. No queremos que nadie nos tema; queremos, en cambio, que nos comprendan".

- “Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es la palabra del pueblo argentino”.

 

Escuchá el discurso completo:

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6236
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata