Elecciones 2019

Durañona visitó a los Mussi: los destratados por La Cámpora se muestran juntos y dan pelea

El intendente de San Antonio de Areco estuvo en Berazategui en una recorrida de campaña. Si bien elogio la gestión local, la lectura fue de un tiro por elevación para el núcleo duro k. Patricio y Juan José tampoco se quedan quietos.

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, visitó en Berazategui a Patricio y a Juan José Mussi, jefe comunal y candidato 2019, respectivamente. El encuentro, en términos políticos, se convirtió en una mini cumbre de destratados. Con matices, “Paco” y los Mussi tuvieron diferencias con La Cámpora y con el kirchnerismo más duro.

Durante 2018 casi todo el 2018, Durañona fue un precandidato a Gobernador que se mantenía dentro del dispositivo K de cumbres y convocatorias, siempre a la espera de que el peronismo defina reglas claras de competencia. Eso nunca sucedió y surgió un grilla de nombres a partir de un criterio un tanto arbitrario.

TE PUEDE INTERESAR

A medida que avanzaban los meses, los matanceros Verónica Magario y Fernando Espinoza; el lomense Martín Insaurralde y el capitalino Áxel Kicillof se fueron recortando sobre el resto. Durañona y, por ejemplo, Daniel Arroyo, quedaron relegados.

Frente a esto, Durañona no depuso sus intenciones pero arrancó una campaña más independiente por la Provincia, llevando su propuesta de Plan Arraigo, una estrategia para desarrollar el interior bonaerense. En esas recorridas, suele conversar con dirigentes, vecinos, sindicalistas y empresarios Pyme

Desde el entorno del alcalde, confirmaron ese malestar. “Ya sabemos cómo funciona la política en para una parte del kirchnerismo”, se lamentaron.  “Él siempre estuvo en el mismo lugar y por eso está tranquilo”, afirmaron.

Durañona en ningún momento dejó de apoyar fuertemente a Cristina Kirchner. Es más, este jueves estará en la Feria del Libro para escucharla. Sus quejas siempre pasaron por el entorno. Tampoco cortó relación con referentes cercanos a la senadora nacional. El viernes 3 de mayo, sin ir más lejos, recorrió Avellaneda con Jorge Ferraresi.


Como ya relató este portal, el enojo de los Mussi viene, directamente, desde el cierre de listas de 2017, donde no “cobraron” bien y se quedaron sin representantes en la Legisatura. Insaurralde, Julio Pereyra (de Florencio Varela) Magario, el camporismo y Mario Secco, de Ensenada se repartieron los lugares y “Pato” y el “Doctor” se quedaron con las manos vacías.


En ese mismo marco, los Mussi blanquearon que buscarán impulsaron un apellido propio para pelearle a Martiniano Molina en Quilmes. La jugada es a dos bandas: también le empiojan el escenario a la camporista Mayra Mendoza, quien no la tiene fácil.

El elegido por los made in Berazategui es Román Petrovich, el vicejefe de Gabinete actual de Patricio. El anuncio fue con video donde el propio Patricio le decía a su funcionario que se “anime” a replicar el modelo de gestión en suelo quilmeño.

Según el Twitter de Durañona, y lo que pudo reconstruir este portal, la conversación con padre e hijo estuvo relacionada con la gestión. No faltaron los elogios. “Muchísimas gracias por recibirme para compartir la tremenda gestión que llevan adelante y conversar sobre mi propuesta de #Arraigo y #SoberaníaAlimentaria para la Provincia”, posteó.

Durañona apuesta ahora a mantener su nombre en la discusión. Aspira que a que los pesos pesados del Conurbano no se lleven todo en la fórmula para tratar de conquistar la Gobernación.

TE PUEDE INTERESAR