Política y Economía Judiciales y Policiales
Brutal ataque

Detuvieron a un hombre autorizado a manejar el auto desde el que dispararon a Olivares y Yadón

Se trata de Rafael Cano Carmona, cuñado del titular del Volkswagen Vento, el vehículo utilizado durante el ataque.

Efectivos de la Policía Federal Argentina detuvieron a Rafael Cano Carmona, quien estaba autorizado para manejar el vehículo desde el que dispararon al diputado naciona Héctor Olivares y su asesor, Miguel Yadón.

El detenido es cuñado del dueño del Volkswagen Vento en el que actuaron los delincuentes que asesinaron a Yadón e hirieron de gravedad al legislador radical. El titular del automóvil es Juan Jesús Fernández, un comerciante vinculado a la venta de comida ambulante.

TE PUEDE INTERESAR

Rafael Cano Carmona fue detenido en medio de un allanamiento que la Policía Federal realizó en una propiedad ubicada en Yrigoyen 1.310, cerca de donde ocurrió el ataque, en Capital Federal.

 

Este jueves a las 6.50 en las inmediaciones del Congreso de la Nación, en Capital Federal, el diputado nacional Héctor Olivares fue baleado y asesinaron a su asesor Miguel Yadón mientras caminaban en Plaza Congreso.

 

Horas más tarde, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su par del gobierno porteño, Diego Santilli, brindaron una conferencia en la que mostraron un video registrado por las càmaras de seguridad en el que se observa cómo fue el ataque.

 

El diputado radical está internado en grave estado en el hospital Ramos Mejía de la Capital Federal. Tras una operación de rescate, el subdirector del establecimiento, Juan Pablo Rossini, confirmó que “se encuentra inestable y su estado es crítico”. Por último, detalló que “corre peligro” y que en “las próximas 24 horas se definirá en qué momento se lo volverá a operar”.

TE PUEDE INTERESAR