Sociedad
Entrevista FM CIELO 103.5

Cómo funciona el nuevo sistema para realizar el descargo por infracciones de tránsito vía web

Es una iniciativa que busca agilizar un trámite engorroso y brindar justicia sobre multas que fueron mal labradas. ¿Se pierde el beneficio del pago voluntario? Entrá y entérate.

El gobierno provincial lanzó un programa para que quienes hayan recibido una infracción de tránsito puedan ver los detalles y hacer su descargo vía web. De esa manera, dicen, buscan brindar soluciones como agilizar los juzgados y restar tiempo a trámites engorrosos para los infractores.

En diálogo con Albino Aguirre y Matías Sáez en “Todo No Se Puede”, el director provincial de Seguridad Vial, Víctor Stephens, señaló: “Buscamos una herramienta que facilite a todo aquel conductor que cometió una infracción la posibilidad de defenderse, de poder discutirla. Que la pueda revisar, saber que fue bien hecha y que si tiene que hacer un descargo, que lo haga, y que si corresponde, la tenga que pagar”.

TE PUEDE INTERESAR

El trámite debe hacerse en la página web de infracciones www.infraccionesba.gba.gov.ar con  patente y DNI. El usuario debe ingresar, observar qué infracciones tiene y, en caso de que alguna no corresponda, puede realizar su descargo.

Por otra parte, el funcionario explicó: “Hoy si te acercas al juzgado, explicás la situación y si no has tenido otras infracciones, se te atiende, hay pagos voluntarios para ayudar, planes de pago. Ahora, hay gente que tiene 10 o 42 infracciones, ¿ese señor que puede discutir?”

Por último, Stephens  señaló: “Tenemos que bajar el nivel de siniestralidad que tiene la provincia, hoy es la principal causa de muerte en jóvenes de entre 15 y 34 años. Nuestro afán es bajar la siniestralidad”.

Escuchá “Todo No Se Puede” de Lunes a Viernes de 9 a 13 horas en FM CIELO 103.5 o en www.cielofm.com

TE PUEDE INTERESAR