martes 17 de septiembre de 2019

IMÁGENES SENSIBLES

Video: Así fue el ataque contra el diputado Olivares y el funcionario Yadón

COMPARTIR ESTA NOTICIA

09 de mayo de 2019 · 12:35 hs.

Fueron atacados a balazos por desconocidos en la Capital Federal. Yadón murió y Olivares está grave. Patricia Bullrich cree que el objetivo no era el legislador.

Luego del mensaje del presidente Mauricio Macri, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su par de la Capital Federal, Diego Santrilli, brindaron una conferencia de prensa donde, además, mostraron el video de las cámaras que muestran el momento justo del ataque al diputado Héctor Olivares y a su asesor.

“Estamos pasando un momento muy triste y muy duro, sobre todo por la constatación de las mafias que se manejan en nuestro país”, comenzó Bullrich y continuó: “A Yadón lo asesina un auto que estaba esperándolo”.

Asimismo relata: “Esas dos personas eran una mayor y una joven, salen de ese auto y disparan como objetivo principal a Yadón y logran asesinarlo.  Y pudiendo haber disparado y asesinado a Olivares no lo hacen, queda ahí al alado primero sentado, pidiendo ayuda. Los señores bajan del auto y ni lo miran”.

Por último, resalta: “Ya tenemos bastantes avances en la investigación. Lamentamos muchísimo lo que ha sucedido. Nuestra firme convicción de pelear contra estas mafias que atentan contra ciudadanos, contra la democracia. Creemos que el objetivo concreto era Yadón”.

Por su parte, el ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, precisó: “El arma es una calibre cuarenta. Encontramos casquillos vacíos en el lugar. Hay una pericia importante y las cámaras nos arrojaron información de donde esa persona joven descartó los casquillos. Tenemos el vehículo y a los sospechosos con sus nombres, nos falta encontrar el móvil”.

El ataque ocurrió en Avenida Rivadavia y Rodriguez Peña, a una cuadra del Congreso. Mientras tanto, el diputado fue trasladado al hospital Ramos Mejía y se encuentra internado. Hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis sobre el hecho. La persona que mataron es Miguel Yadón, de 58 años, y según Alberto Crescenti, director del SAME, Olivares se encuentra "en grave estado".

Para las 12, se convocó a una conferencia de prensa en el Ministerio de Seguridad. Allí hablarán Patricia Bullrich y su par porteño, el vicejefe de gobierno Diego Santilli.

Por otra parte, se comunicó que a las 13 horas parte médico de Olivares que, según trascendió uno de los disparos le habría perforado el páncreas.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6200
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata