viernes 22 de noviembre de 2019

Perfil

Héctor Olivares: quién es el diputado nacional radical baleado a una cuadra del Congreso

COMPARTIR ESTA NOTICIA

09 de mayo de 2019 · 11:30 hs.

Una jornada convulsionada para toda la sociedad argentina puso en boca de todos al legislador oriundo de La Rioja. Ley de Barras, en contra de la reelección en su provincia y opositor al derecho al aborto legal.

El diputado nacional, Héctor Olivares, baleado en las inmediaciones del Congreso en Capital Federal, en lo que a priori parece un ataque premeditado según los investigadores, está en boca de toda la sociedad tras el ataque en su contra. Oriundo de La Rioja, radical de Cambiemos y en contra del aborto, algunas de sus características.

“Diputado Nacional por La Rioja por Cambiemos. Presidente del Comité Provincia UCR La Rioja. Productor olivícola. Arauqueño”, así se autodenomina el legislador en su cuenta personal de twitter.

 

 

Olivares asumió su banca en 2015 y además preside la Unión Cívica Radial en La Rioja. Bajo esta circunstancia es que responde directamente a Cambiemos, la coalición que encabeza el presidente, Mauricio Macri. Allí, se opuso mediante una presentación judicial ante la Corte Suprema para inhabilitar la postulación del gobernador peronista Sergio Casas, quien pretende ser reelecto. De hecho, había impulsado una campaña en Twitter con el hashtag "No somos pelotudos".

En cuanto a su labor en la Cámara Baja, preside la Comisión de Transporte y además integra las de Agricultura y Ganadería, Asuntos Cooperativos, Deportes, Economía, Desarrollo Regional y Recursos Naturales.

En la comisión de Deportes, en la actualidad participa activamente de la discusión  para tratar el proyecto de Ley de Barras que busca combatir la violencia en el fútbol y castigar a los barrabravas. Sin embargo, cobró mayor exposición durante el histórico debate por la legalización del aborto en el país.

En ese marco, había manifestado que “considero que al legislar tenemos el deber de preservar la vida humana“. A su vez, pidió que “garanticen el principio de igualdad en la protección del derecho a la vida“ y que “los problemas de fondo son los embarazos no deseados y las muertes maternas, el aborto es una solución errónea“.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6266
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata