lunes 21 de octubre de 2019

Indignación

Vélez se le planta a Bullrich: repudió el video de las pistolas taser por estigmatizar a sus hinchas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

09 de mayo de 2019 · 13:20 hs.

El club de Liniers lanzó un comunicado institucional en el que repudian fuertemente el video del Ministerio de Seguridad en el que se explica el uso de la nueva tecnología a utilizar por las fuerzas de seguridad, donde se recrea la figura del “delincuente” vistiendo ropa del Fortín.

El Club Atlético Vélez Sarsfield lanzó un comunicado de “repudio institucional” contra el video del Ministerio de Seguridad en el que se explica el funcionamiento de las pistolas taser, nueva tecnología a utilizar por la Policía Federal. El “spot” recrea un episodio delictivo en un transporte público, donde quien comete el robo viste una remera de la institución de Liniers.

“La forma en la cual decidió promocionar el uso de esta nueva tecnología fue recreando una situación delictiva, en la cual el autor del hecho utilizaba una indumentaria claramente reconocible del Instituto Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield”, comienza el documento.

Ante la divulgación de “tan desafortunado material”, Vélez expresó su “absoluto repudio a la acción comunicacional desarrollada por el Ministerio de Seguridad, que afecta la imagen de nuestro Club y estigmatiza a nuestra Institución educativa y a las personas que forman parte de ella”.

Por último, destacan: “Asimismo, dimos intervención al Departamento de Legales para que arbitre las medidas administrativas y/o judiciales correspondientes para resguardar los legítimos intereses de nuestra Institución y de todos los miembros de la comunidad educativa.”

Hace dos días el gobierno reglamentó el uso de las armas eléctricas “no letales”, pistolas Taser, una obsesión de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich que venía exponiendo los supuestos beneficios de esta herramienta policial. Durante la misma jornada, difundió el video.

Si bien el arma es utilizada a varios países del mundo y es vendida como una forma no letal para reducir a delincuentes o sospechosos, lo cierto es que incluso la propia empresa Taser admite que su uso indebido puede conducir a la muerte.

La resolución 395/2019 explica, a grandes rasgos, en qué momento las fuerzas de seguridad podrán utilizar las pistolas eléctrica. Argumentos similares a los esgrimidos en la popularmente conocida “Doctrina Chocobar”, en donde el gobierno de Cambiemos permitió que las fuerzas puedan disparar por la espalda ante una situación que se considere un peligro o incluso, por un intento de fuga.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6234
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata