miércoles 24 de julio de 2019

IMPERDIBLES

Una por una, conocé las siete maravillas naturales de Argentina elegidas por la gente

COMPARTIR ESTA NOTICIA

09 de mayo de 2019 · 10:35 hs.

La selección fue hecha a partir de un concurso abierto a la comunidad, organizado por la fundación New 7 Wonders. Más de un millón de argentinos participaron de la votación, que se extendió durante seis meses.

A lo largo de seis meses, más de un millón de argentinos participaron del concurso organizado por la fundación New 7 Wonders para elegir las siete maravillas naturales del país.

Tras la selección de 400 espacios, el número se redujo a 77 mediante el voto popular, y un panel conformado por expertos llevó a la final sólo 28 de ellos. Luego, a través de la página web del organismo global, los usuarios definieron a los ganadores.

“Buscamos no solamente que la gente conozca sus lugares y pueda preservarlos, sino también que haya un mecanismo de unión”, sostenía durante la convocatoria al certamen Carlos Giménez Vetere, director de la iniciativa a nivel nacional.

Salinas Grandes, Jujuy

Es el tercer salar más grande de Sudamérica, con una extensión mayor a las 12 mil hectáreas a cielo abierto. Ubicado a 4 mil metros de altura, posee una costra con un espesor promedio de 30 centímetros.

Glaciar Perito Moreno, Santa Cruz

Ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares, el frente del glaciar sobrepasa los 60 metros sobre el agua en su altura máxima, desde donde se desprenden gigantescos bloques de hielo.

Parque Nacional Talampaya, La Rioja

En una superficie de aproximadamente 215 mil hectáreas, pueden apreciarse paredones rojizos de más de 150 metros de altura, con cóndores en sus picos y curiosas formas producto de la erosión. Más de 50 mil turistas al año se acercan a la región por sus riquezas arqueológicas y naturales.

Selva Misionera, Misiones

Es una de las eco-regiones más biodiversas del planeta, con valles, ríos, vegetación subtropical y sierras que llegan a los 800 metros de altura. El bosque lluvioso y húmedo ocupa más de un 35% del territorio misionero y en él conviven más de 400 especies de aves, además del yaguareté y el tatú-carreta.

Río Mina Clavero, Córdoba

Nacido en las Altas Cumbres, atraviesa el centro de la ciudad homónima con sus aguas frías, que se funden con las tibias del río Panaholma, llegadas desde la Pampa de Achala.

Parque Nacional Nahuel Huapi, Río Negro y Neuquén

Es el parque nacional más antiguo del país, con bosques húmedos y fríos, nieve en sus cerros más icónicos y una gran variedad de lagos, arroyos y ríos. En las márgenes del lago que le da nombre, se ubican San Carlos de Bariloche y Villa La Angostura, famosos centros de esquí internacionales.

Bañado La Estrella, Formosa

Con cerca de 400 mil hectáreas, es el segundo humedal más grande de Argentina, hogar de comunidades indígenas y de una fauna poco común, compuestas por especies como la nutria gigante y el aguara-guazú. Los "champales", árboles sin cortezas cubiertos de enredaderas, musgos y algas, son marca registrada del lugar.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6145
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata