jueves 20 de junio de 2019

Conflicto salarial

Fracasó la paritaria entre judiciales y el gobierno: la AJB definirá nuevas medidas de acción

COMPARTIR ESTA NOTICIA

09 de mayo de 2019 · 07:10 hs.

Este miércoles se desarrolló un nuevo encuentro entre las partes, pero desde el sindicato aseguraron que el Poder Ejecutivo adelantó que no estaba en condiciones de mejorar la oferta.

Durante la jornada del miércoles se llevó a cabo a una nueva negociación entre los judiciales bonaerenses y el gobierno de María Eugenia Vidal. Tras un paro realizado por la AJB el martes, el Poder Ejecutivo afirmó que no puedo mejorar la oferta salarial. Mientras tanto, el gremio evaluará las medidas de acción a concretar próximamente.

Desde la Asociación Judicial Bonaerense manifestaron que “asistimos hoy a una nueva demostración de la falta de voluntad del gobierno de María Eugenia Vidal de llegar a un acuerdo paritario que permita recuperar el poder adquisitivo del salario de 2018 y garantizar que no se ubiquen por debajo de la inflación de 2019”.

Entonces, explicaron que el Poder Ejecutivo señaló que “no estaban en condiciones de mejorar la oferta salarial, proponiendo un adelanto a cuenta del futuro acuerdo del 7,5% sobre los salarios básicos vigentes a dic 2018, retroactivo al 1 de marzo”.

 

 

“Ante el reclamo de la AJB de que se fije una nueva fecha dar continuidad a la negociación, el Ministerio de Trabajo contestó que no tenían directivas para poder fijarla en ese momento”, añadieron.

Más adelante, indicaron que “el gremio judicial reiteró la exigencia de una propuesta salarial que incluya cláusula gatillo para 2019 y la recuperación del salario perdido en 2018”. Asismo, el secretario general del sindicato, Pablo Abramovih, dijo que "el pago a cuenta fue rechazado en la mesa de negociación porque el Ejecutivo pretende con estos ofrecimientos demorar la posibilidad de llegar a un acuerdo de fondo en la paritaria salarial. Además, porque es totalmente insuficiente para recomponer la pérdida salarial producida en los primeros cuatro meses del año, en los que la inflación acumulada ya supera el 16%”.

Finalmente, confirmaron que “ante la falta de avances en la negociación salarial” convocan a realizar asambleas este jueves en los diecinueve departamentos judiciales con el objetivo de “definir colectivamente las medidas de acción a seguir”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6111
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata