martes 20 de agosto de 2019

Los delincuentes escaparon

Ituzaingó: raptan a empresario en un robo y un policía resultó baleado con una ametralladora

COMPARTIR ESTA NOTICIA

08 de mayo de 2019 · 18:27 hs.

La secuencia de inseguridad arrancó en Castelar. La banda redujo a la víctima, de 37 años, fabricante de un hormiguecida, y la llevó a su casa. Ahí llegó el padre del damnificado con integrantes de la Bonaerense. Hubo un tiroteo. Los ladrones se escabulleron con 1.000 dólares. En lo que va del año asesinaron a cuatro policías en la Provincia y CABA

Un empresario fue capturado en la localidad bonaerense de Castelar por una banda que lo llevó hasta su casa de Ituzaingó para robarle, aunque en medio del asalto llegó el padre de la víctima con la policía y se registró un tiroteo en el que los delincuentes dispararon una ráfaga de mini ametralladora y balearon a un efectivo, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El hecho se inició pasadas las 8 de ayer, cuando Nicolás Gabriel Fraga (37), fabricante de un hormiguicida, circulaba a bordo de su camioneta Toyota Hilux por Castelar Norte tras dejar a su hija en el colegio y fue abordado por una banda de cuatro delincuentes que se movilizaba en un Volkswagen Golf.
La captura se produjo en el cruce de las calles Francia y Lincoln, de la mencionada localidad del partido de Morón, en un momento en el que Fraga hablaba por celular con su padre, a quien llegó a avisarle que estaba siendo víctima de un asalto.
Mientras los ladrones obligaron al empresario a llevarlos hasta su casa, el padre llamó al 911 para alertar que su hijo estaba siendo víctima de un robo en proceso.
Los delincuentes llegaron con Fraga a su casa de la calle Las Heras al 1000, del partido de Ituzaingo, donde redujeron a la empleada doméstica y se apoderaron de unos 1.000 dólares en efectivo.
El padre del empresario y la policía llegaron al mismo tiempo al domicilio, cuando los delincuentes aún estaban dentro de la casa.
Al notar la presencia policial, los asaltantes salieron de la casa y, para cubrir su fuga, dispararon con una mini ametralladora que dejó alrededor de 40 vainas servidas calibre .40 diseminadas en el lugar.
A raíz de esa ráfaga de disparos, uno de los policías que llegó al lugar terminó herido por el rebote de uno de los proyectiles que entró y salió por uno de sus muslos, aunque estaba fuera de peligro.
En la balacera, el patrullero recibió algunos disparos en un parante y en el guardabarro izquierdo, mientras que la camioneta de la víctima fue dañada con nueve impactos de bala. 
Los delincuentes lograron escapar del lugar en el mismo auto Golf en el que se movilizaban, que más tarde apareció abandonado en el cruce de las calles Andonaegui y Hortiguera de Castelar, donde se corroboró que tenía las patentes cambiadas y que había sido robado el viernes pasado en jurisdicción de la comisaría de Villa Sarmiento.
El caso es investigado por la fiscal Gabriela Millán, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Ituzaingó, perteneciente al departamento judicial Morón.

En esta ola de inseguridad, anoche balearon y mataron a un agente de la Policía Local de La Matanza en González Catán, cuando dos ladrones intentaron sustraerle una moto.

Ahora son cuatro los efectivos de fuerzas de seguridad asesinados en lo que va del 2019 en la Capital Federal o el conurbano bonaerense.
Este es el detalle:
8 de enero: El teniente primero de la Policía bonaerense Marcelo Pablo Acuña (52) fue asesinado de al menos un balazo por delincuentes que asaltaron una financiera de la localidad de Florida, partido de Vicente López.

26 de febrero: El oficial mayor de la Policía de la Ciudad Isaías Emanuel Correa (31) murió tras ser baleado el 22 de enero mientras prestaba servicio en el barrio de Parque Chacabuco por un grupo de delincuentes que intentó asaltarlo.

27 de marzo: El oficial de la Policía de la Ciudad Alcides Emmanuel Leiva (36) fue asesinado a balazos en la localidad bonaerense de Moreno por un grupo de delincuentes que quisieron robarle la moto cuando circulaba por la colectora del Acceso Oeste.

7 de mayo: El agente de la Policía bonaerense Maximiliano Cristian Bruno (30) fue asesinado cuando se dirigía de civil a un supermercado de la localidad bonaerense de González Catán por un grupo de ladrones que lo asaltaron y balearon cuando advirtieron que llevaba su arma reglamentaria.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6172
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata