jueves 18 de julio de 2019

Inseguridad en la zona norte de La Plata

Villa Elisa: desbaratan a la banda acusada de asaltar al ex vicedecano de la facultad de Periodismo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

08 de mayo de 2019 · 16:56 hs.

La víctima, el docente Carlos Ciappina, sufrió un asalto en su casa de 15 y 421 el 2 de marzo pasado y dos ladrones se llevaron 30.000 dólares y joyas. Hubo seis allanamientos y resultaron detenidos tres jóvenes de 19, 21 y 22 años y tres mujeres de 22, 41 y 43 años. El operativo fue en el marco por una balacera a un comedor comunitario en Arturo Segui

Luego de una denuncia radicada por una mujer de 28 años, quien lleva adelante un comedor comunitario, y que padeció que dos adolescentes le balearan el frente de su vivienda en Arturo Segui, hubo seis allanamientos y los detectives descubrieron a los presuntos integrantes de una banda que entre a otras víctimas habrían asaltado al ex vicedecano de la facultad de Periodismo de La Plata, informaron fuentes policiales.

El procedimiento lo coordinó el titular de la comisaría Decimosegunda (Villa Elisa), Mario Aristiques, luego de averiguar por varios testimonios que los que habían disparado a la vivienda de la mujer, en 155 entre 416 y 417, serían dos adolescentes de 16 años que se movilizan en una moto por el barrio.

El ataque al comedor comunitario obedeció a que los integrantes de una banda delictiva encabezada por un hombre mayor quieren que la mujer se vaya del barrio a pesar de su trabajo social y asistencial.

Y al transcurrir los allanamientos realizados en Arturo Segui y City Bell encontraron elementos de interés para la causa y testimonios que indicaban que uno de los sospechosos reacondicionó su casa con dólares robados al docente Carlos Ciappina, el 2 de marzo pasado en 15 y 421, cuando se llevaron 30.000.

El resultado del procedimiento tuvo pro y contras. Es que detuvieron a tres jóvenes de 19, 21 y 22 años y tres mujeres de 22, 41 y 43, por el secuestro de un chaleco antibalas, una moto, un revólver, cocaína, billetera con documentación de la víctima de un robo y dinero que no pudieron explicar su procedencia. Pero no pudieron dar con el líder de la banda ni los dos adolescentes que balearon el comedor comunitario y que serían los que asaltaron a Ciappina.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6139
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata