viernes 23 de agosto de 2019

Elecciones 2019

Casi sin tiempo, los intendentes esperan la definición de Cristina para ordenar sus candidaturas 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

08 de mayo de 2019 · 16:34 hs.

La expresidenta habla mañana en la Feria del Libro y será acompañada, adentro o desde la calle, por una concentración que masiva. El 22 de junio cierran las listas y ya no queda tiempo.

El peronismo bonaerense vive con gran expectativa la previa de la aparición de Cristina Kirchner en la Feria del Libro, la cual está anunciada para este jueves a la tarde. La movilización que preparan la mayoría de los intendentes es un dato que habla a las claras de la importancia de la jornada. 

Si bien la excusa formal es la presentación de “Sinceramente”, la atención está puesta en el misterio de la expresidenta dará pista sobre su futuro: si va a ser candidata a presidencial o será prescindente

Por la construcción horizontal que viene ensayando el justicialismo –sin liderazgos fuertes- y el poco tiempo que queda para el cierre de listas –es el 22 de junio- no parece haber lugar para términos medios. Unidad Ciudad y sus aliados se tiene que ordenar y la cuenta regresiva ya empezó. 

Según pudo saber INFOCIELO, el PJ provincial, que conduce Fernando Gray, a cargo del Ejecutivo de Esteban Echeverría, ya tiene todo preparado para llegar con un grupo de jefes comunales. 

También estará el grueso de los alcaldes kirchneristas como Mario Secco (Ensenada), Walter Festa (Moreno) y Gustavo Barrera (Villa Gesell). 

Se descuenta la presencia del tándem matancero Verónica Magario (intendenta) y Fernando Espinoza (anterior intendente y actual diputado nacional). Ambos, según lo que declararon en las últimas horas, están lanzados a la carrera por la Gobernación. 

El evento, propiamente dicho, está pautado para las 20:00 en la sala Jorge Luis Borges de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se desarrolla en el predio de La Rural.

La senadora nacional compartirá el escenario con la presidenta de la Fundación El Libro, María Teresa Carbano, y el director en Argentina de Pengüin Random House, Juan Ignacio Boido. Se trata de la firma que controla Sudamericana, la editorial que publicó la obra de la exmandataria. 

Como la sala tiene una capacidad muy acotada, habrá dos pantallas gigantes para seguir los discursos desde afuera, una en el patio interior y otra sobre la Avenida Sarmiento. En torno esta última, el Instituto Patria está organizando las concentraciones de dirigentes y organizaciones, que se espera masiva. 

Las invitaciones para el recinto ya fueron cursadas con anterioridad y no se priorizó a la “gente de la política”. Por el contrario, habrá artistas, escritores, periodistas, actores, actrices, dueños de editoriales y medios independientes.

El lomense Martín Insaurralde y el grupo de intendentes que se referencia con su figura aún no confirmaron su asistencia. Seguramente lo decidirán a último momento. Este sector, por estas horas, está más abocados en la negociaciones que se dan el Cámara de Diputados de la Legislatura en torno a quién se quedará con la presidencia si prospera la licencia de Manuel Mosca. 

Si Cristina Kirchner se lanza mañana, ¿queda descartada la posibilidad de Axel Kicillof para la Provincia?, quiso saber este medio en diálogo con asesores pejotistas del Conurbano. “Si ella quiere sí. En todo caso negociará el vice”, respondió el primero. “Hay lugar para todo”, contestó el segundo. 

Además de Kicillof, están anotados en esa carrera Magario, Espinoza e Insaurralde. Si bien está definido que no habrá PASO entre ellos y que irá “el que mejor mida”, todo está atado al próximo movimiento de la ex Jefa de Estado, igualmente para las boletas de legisladores nacionales y cada una de las secciones. EA

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6175
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata