martes 15 de octubre de 2019

Las características que tendrá el taller ferroviario de Tolosa que recorrieron Macri y Vidal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

08 de mayo de 2019 · 11:35 hs.

La obra consta con una inversión mayor a 900 millones y es para la construcción de un depósito ferroviario para coches eléctricos y playa de estacionamiento de formaciones.

El presidente, Mauricio Macri, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encabezaron un acto en el cual visitaron talleres ferroviarios en Tolosa, partido de La Plata. En la oportunidad también estuvo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el intendente, Julio Garro.

La obra para los trenes de la Línea Roca posee una inversión de 955.057.231 pesos. La misma comenzó en abril de 2017 y se prevé que finalizará en junio. Allí se construirá un depósito ferroviario para coches eléctricos y playa de estacionamiento de formaciones.

Asimismo, comprende la construcción de vías e instalaciones, talleres, almacén de materiales, vestuarios y oficinas, edificio para torno bajo piso, playa de lavado de formaciones y playa de estacionamiento de vehículos. Además, se proveerán máquinas y equipos técnicos específicos inherentes a la operación del depósito para su pronta utilización.

 

 

El mismo está ubicado en un antiguo predio ferroviario que cuenta con 24 mil metros cuadrados y una capacidad para atender hasta 30 trenes de manera simultánea. También contará con 18 mil metros cuadrados en taller principal, 7 kilómetros de vía nueva, 4500 metros cuadrados de vestuarios y oficinas, 5 mil metros cuadrados para playa de lavado de formaciones y 11 mil metros cuadrados de playa de estacionamiento de vehículos y calles de acceso.

En el taller se realizará el alistamiento de las formaciones de la línea Roca. Se hará una serie de comprobaciones para garantizar que no haya desperfectos y que esté en condiciones de salir el tren. A su vez, se llevarán a cabo inspecciones diarias y mensuales, reparaciones accidentales menores y tareas de mantenimiento general de las Unidades Eléctricas Múltiples (EMUs). Se considerará un espacio para estacionamiento de formaciones, dependencias para el personal y todas las instalaciones inherentes a la operación normal y segura del depósito.

El depósito contará con:

  • 18.000 m2  taller principal cubriendo
  • 7 km de vía nueva
  • 4500 m2 vestuarios y oficinas
  •  3000 m2 de hormigón y 1000 tn de acero
  •  5000 m2 para playa de lavado de formaciones
  • 11.000 m 2playa de estacionamiento de vehículos y calles de acceso
  • 7.500 m2 de cañerías pluviales
  • Restauración y puesta en valor de muros patrimoniales del taller original diseñado por Otto Krause en el año 1885.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6228
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata