jueves 23 de mayo de 2019

Entrevista FM CIELO 103.5

De Los Hornos al Everest: conocé al joven platense que subió a la montaña más alta del mundo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

13 de mayo de 2019 · 7:15 hs.

Es un viajero por naturaleza: ya conoció 27 países y va por más. Cómo fueron esos días en el emblema de Nepal y cuáles son sus próximos objetivos.

Gabriel Lucas tiene 24 años y ya cumplió con un sueño que muchos esperan toda la vida: hace pocas semanas volvió de Nepal, donde escaló el Monte Everest, la montaña más alta del planeta.

En diálogo con Juan Rubinacci en “No Te Des Vuelta”, el joven contó que comenzó “a viajar a los 18 años cuando terminé la secundaria. No me fui a Bariloche y mi sueño era conocer el Caribe, ahorré esa plata y me fui a México. Cumplí ese sueño. A partir de ahí ahorré y todos los años hago un viaje distinto”.

Por otra parte, mientras que el imaginario popular indica que es algo que debe planificarse con muchísimo tiempo, Gabriel lo resolvió llamativamente rápido: “Siempre me gustaron las aventuras y las cosas exóticas pero esto de Nepal empecé a leerlo en 2017, venía planeando el viaje a Corea del Sur y Taiwán. Esto lo veía medio lejos, pensé que no iba a llegar y al final el año pasado me informé bien y se pudo hacer”.

Sin embargo, la preparación física es algo fundamental, por lo que el joven debió especializar su entrenamiento: “Hace tres años que hago natación y gimnasio, hago deporte y nunca dejo de hacerlo. Venía bien entrenado y faltando siente meses empecé entrenamientos más complejos, a correr y actividades para mover el corazón, para exigirme más”.

Por último, contó algunas de sus experiencias en la montaña: “Subí con el guía de montaña y con el que leva el equipaje. No la pasé mal cuando subí, la pasé mal cuando bajé. Lo hice rápido, quería bajar y contactarme con la familia. Estuve ocho días sin contacto con nadie, el cuerpo se relajó y pasó factura. Estuve con fiebre y tuve que parar, todo el día en la cama. En cuanto al clima, frío y tormentas no. Me agarró una tormenta de nieve pero la disfruté”.

Escuchá "No Te Des Vuelta" de Lunes a Viernes de 17 a 19 horas en FM CIELO 103.5 o en www.cielofm.com

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6083
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata