jueves 12 de diciembre de 2019

ENTREVISTA FM CIELO 103.5

Preocupados por las inundaciones, vecinos de La Plata también rechazan la construcción de un nuevo Coto

COMPARTIR ESTA NOTICIA

08 de mayo de 2019 · 11:05 hs.

Además de los comerciantes, frentistas del barrio en el que planea instalarse la nueva sucursal del supermercado manifestaron su preocupación e hicieron hincapié en que la obra no respeta las normas municipales.

La llegada de un nuevo supermercado Coto a La Plata sigue generando polémica en la ciudad. Además de los comerciantes, que ven con malos ojos la iniciativa, son varios los vecinos que la rechazan.

“Es terrible pensar que una mole de cemento de 22 mil metros cuadrados venga a parar a un cuarto de manzana del corazón de nuestro barrio”, sostuvo al respecto Daniel Domínguez, de la Asamblea Vecinal del Mondongo.

En diálogo con Martín Strilinsky por “Me levanté cruzado”, el referente aseguró que si bien muchos frentistas están “contentos” con la propuesta, “el habitante viejo dice que va a destruir el barrio y facilitar inundaciones”.

A su vez, remarcó que peligra la continuidad de locales chicos y medianos de la zona: “Están todos en oposición. Está calculado que en cinco o seis cuadras a la redonda no va a quedar un sólo comerciante en pie, con los impuestos y los gastos fijos que tienen”.

El proyecto fue tratado el último viernes en el Consejo Único de Ordenamiento Territorial (CUOT). Sin embargo, Domínguez remarcó: “La Municipalidad en sus ordenanzas del Concejo Deliberante sólo admite una construcción de hasta 2.500 metros, y esto en diez veces más”.

De acuerdo al expediente, la obra se ubicaría en 1 y 67, en un predio abandonado donde anteriormente funcionaba una fábrica de velas, y generaría una importante mano de obra tanto en su construcción como en su posterior funcionamiento.

“Tendrán que hacer ofertas reales, están hablando de 200 puestos fijos de trabajo, pero con sacar diez comercios de la calle ya tenés arriba de 200”, razonó el vecino.

Además, cuestionó que se presente al supermercado como una solución a la inseguridad para la llamada Zona Roja: “Ningún privado tiene que hacerse cargo de lo que tiene que hacer el Estado”.

Escuchá “Me levanté cruzado” con Martín Strilinsky de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 por FM CIELO 103.5 o en www.cielofm.com. Accedé a la nota completa haciendo clic acá.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6286
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata