sábado 29 de febrero de 2020

PROYECTO

Sigue la polémica: almaceneros se oponen a la instalación del nuevo COTO en La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

07 de mayo de 2019 · 16:40 hs.

Crece la preocupación en los comerciantes por el proyecto de construcción de un hipermercado en la zona de 1 y 67. Desde la Unión de Almaceneros aseguran que “el día a día va a ser muy complicado”.

El proyecto ingresó al Consejo Único de Tratamiento Territorial y quiere ser incluido entre las grandes transformaciones urbanas y económicas que se están generando desde el Municipio de La Plata. Además, prevé 200 puestos de trabajo en relación de dependencia directa.

Pese a esto, el Presidente de la Unión de Almaceneros, Javier Toledo, dialogó con INFOCIELO y aseguró que la instalación de este supermercado en la zona “sería imposible” y que si esto sucediera “¿cuánto tiempo van a durar los comercios chicos?”.

“Todo comercio local vive el día a día y que instalen un comercio así donde los beneficios que les da el Estado son mayores a los que podemos recibir nosotros”, sentenció.

Desde la Comuna se valoró que esta iniciativa va a permitir revalorizar la zona y generar un gran impacto de inversión que traerá mano de obra en su construcción y posterior funcionamiento.

Este supermercado se ubicaría en la manzana que corresponde a las calles 67, 1, 115 y 68. La idea inicial es que cuente con cinco niveles: dos subsuelos para estacionamiento, una planta baja para salón de venta, el primer piso destinado a depósito y área administrativa y un segundo nivel para las máquinas.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6365
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata