Sociedad Municipios
EDUCACIÓN PÚBLICA

Arquitectos latinoamericanos desembarcan en la UNLP con un ciclo de conferencias

Los especialistas brindarán charlas en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la casa de estudios platense. El objetivo será recorrer a través de sus obras el desarrollo disciplinar de la región.

Arquitectos de Paraguay, Colombia, Chile, Uruguay y Perú desembarcarán a partir de este jueves 9 de mayo en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata, con conferencias que buscarán recorrer a través de sus obras el desarrollo disciplinar de la región en el contexto de la producción internacional contemporánea.

El encargado de abrir el ciclo será Javier Corvalán Espínola, arquitecto, docente e investigador paraguayo, cuya obra Capilla Cerrito obtuvo una mención honorífica en el III Premio Latinoamericano de Arquitectura Rogelio Salmona – Región Cono Sur en 2018.

TE PUEDE INTERESAR

La actividad tendrá lugar a las 17:00 en el Salón de Actos Marcos Winograd, de la sede central de la unidad académica, ubicada en calle 47 Nº 162.

A lo largo del año, la iniciativa continuará con las experiencias de Carlos Medellín, Sebastián Irarrazaval, Alejandro Aravena, Gustavo Gualano, Sandra Barclay y Jean Pierre Crousse.

TE PUEDE INTERESAR