jueves 23 de mayo de 2019

Entrevista FM CIELO 103.5

Advierten que los precios esenciales son sólo para productos poco saludables: “promueven la obesidad y el sobrepeso”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

11 de mayo de 2019 · 15:06 hs.

La lista de 64 productos del programa lanzado por el Gobierno que deben mantener su precio no pareciera estar equilibrada nutricionalmente. Varios especialistas alertan sobre la falta de frutas, verduras y alimentos que no causen enfermedades en niños y adultos.

El programa Precios Esenciales lanzado por el Gobierno Nacional en las últimas semanas llegó para traer alivio, en parte, a los bolsillos de una clase media-baja a la que se le hacía cada vez más difícil llenar el chango con productos de calidad. Sin embargo, especialistas en nutrición advierten que en el listado no figuran alimentos sanos, sino más bien todo lo contrario.

En diálogo con Juan Rubinacci, en “No Te Des Vuelta” la licenciada en Nutrición Vanina Stellavato aseguró: “No hay verdura, no hay fruta, los alimentos que hay como galletitas, no tienen opciones ni light ni bajas en sodio. Entonces hay que ver productos esenciales para quien”. En ese sentido, se refirió a los grupos de riesgo, como son los adultos mayores: “Si vos te fijás una población de hombres y mujeres mayores de 50 generalmente son personas que están medicadas. Tienen una dieta acompañada de la medicación, si vos no modificás pautas alimentarias cada vez necesitas más medicación”.

Precisamente, la nutricionista especificó: “No está mal comer arroz, fideos, ahora si los alimentos de todo el día van a ser arroz, fideos y galletitas que tienen grasa, colesterol y sal, a la larga no terminan siendo parte de una dieta equilibrada”.

Por último alertó sobre las enfermedades que puede generar seguir una dieta sólo de ese tipo de productos: “Promueven la obesidad y el sobrepeso y es un círculo vicioso del que no terminamos de salir nunca. Desde la parte estatal uno tiene que hacer prevención. Producen enfermedades no transmisibles,  como el colesterol, la hipertensión o diabetes”.

Escuchá “No Te Des Vuelta” de Lunes a Viernes de 17 a 19 horas en FM CIELO 103.5 o en www.cielfm.com

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6083
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata