Sociedad Municipios
EN LA PLATA

Ante la llegada del frío, en La Plata se refuerza la asistencia de personas en situación de calle

La Municipalidad informó que intensifica las tareas de asistencia con recorridas por distintos puntos de la ciudad y atención telefónica. Se les brindará hospedaje, abrigo, alimentación y atención psicológica y primaria de la salud.

La Municipalidad de La Plata refuerza las tareas de asistencia de personas en situación de calle. Además de aumentar las recorridas por distintos puntos de la ciudad, amplió la atención telefónica en las líneas de contacto.

El principal objetivo es brindarles hospedaje, abrigo, alimentación, atención psicológica y primaria de la salud.

TE PUEDE INTERESAR

Según se informó, los vecinos pueden solicitar asistencia o notificar acerca de alguna persona que la necesite enviando un mensaje de Whatsapp al 2216099407 y 2214777043 durante las 24 horas, o comunicándose a la línea 427-4601 perteneciente a la Dirección General de Desarrollo, donde se reciben llamados con el mismo fin, de 8 a 17 hs.

Requisitos de ingreso a paradores: 

Para ingresar al parador se deben cumplir algunos requisitos tales como ser mayor de 18 años; poseer domicilio constituido en la ciudad de La Plata o haber residido como mínimo tres años de forma continua; no poseer recursos económicos, como subsidios o planes destinados a garantizar el pago del espacio físico de alojamiento; y no ser propietario de vivienda única.

La permanencia es de carácter transitorio siendo el equipo técnico el que evaluará la estadía máxima. No está permitido el ingreso de objetos de valor y no pueden ingresar personas alcoholizadas, en situación de violencia o adicción.

Quienes estén alojados deben respetar el reglamento de funcionamiento interno del lugar, mantener el orden y la limpieza del espacio, como así también el cuidado del mobiliario.

Las personas alojadas deberán renovar su estadía de forma diaria y obligatoria; en tanto que aquellos que deseen ingresar de manera voluntaria al Parador, pueden acercarse a las oficinas de la Dirección General de Desarrollo de calle 10 entre 49 y 50 N° 876, de lunes a viernes en el horario de 8 a 20hs.

TE PUEDE INTERESAR